El presidente Vladimir Putin brindó un discurso tras el multitudinario desfile tradicional de la festividad. Las mejores imágenes del acto.
Por Canal26
Jueves 9 de Mayo de 2024 - 20:00
Con motivo de las celebraciones del Día de la Victoria en Rusia, este jueves se desplegó sobre el cielo de Moscú un impactante show de fuegos artificiales. Más temprano, Vladimir Putin encabezó el clásico desfile militar en la Plaza Roja y brindó un discurso ante miles de personas.
La festividad conmemora el triunfo sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial. Para el acto, el presidente de Rusia contó con la presencia de nueve mandatarios extranjeros, además de la participación de batallones que combatieron en Ucrania.
En medio del tradicional desfile militar en la Plaza Roja, el líder del Kremlin señaló que su nación "hará todo lo posible para evitar un enfrentamiento mundial". De todos modos, dejó en claro que las fuerzas estratégicas están a disposición de un eventual combate.
En ese sentido, explicó que Rusia rechaza las pretensiones "de cualquier país o alianza a la exclusividad", en referencia a Estados Unidos y OTAN. "No permitiremos que nadie nos amenace", agregó también Vladimir Putin, quien asumió su quinto mandato como presidente días atrás.
Como parte de la celebración, Putin depositó una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido, frente a la muralla del Kremlin, para honrar la memoria de los caídos que lucharon contra la Alemania nazi.
Te puede interesar:
Rusia: Putin ordenó ejercicios de fuerzas estratégicas de disuasión nuclear con misiles balísticos y crucero
1
"Escalada perversa": un masivo ataque ruso dejó sin luz a más de un millón de personas en el oeste de Ucrania
2
Rusia advierte a Estados Unidos: si coloca misiles en Japón, habrá una respuesta en consecuencia
3
México aceptó frenar la llegada de migrantes a Estados Unidos "con efecto inmediato", según Trump
4
Suecia investiga un barco chino: ¿rompió los cables que comunican cuatro países de la OTAN?
5
Israel advirtió que seguirá con la ofensiva en Gaza hasta que se liberen todos los rehenes