Los diplomáticos extranjeros se unieron al reclamo y llevaron ramos de flores, coronas y osos de peluche a la sala de conciertos de Krasnogorsk, donde murieron al menos 137 personas y hubo más de 550 heridos.
Por Canal26
Sábado 30 de Marzo de 2024 - 16:50
A una semana del atentado en Moscú (Rusia), embajadores de Estados Unidos, países de la Unión Europea (UE), América Latina y África depositaron flores en las puertas de la sala de conciertos Crocus City Hall, donde ocurrió la masacre el pasado 22 de marzo.
Los diplomáticos extranjeros se unieron a miles de personas que llevaron ramos de flores, coronas y osos de peluche, entre otras cosas, creando un improvisado monumento en las inmediaciones del centro musical de Krasnogorsk.
Según los medios de comunicación rusos, la masacre se produjo minutos antes de un show musical del grupo 'Piknic'.
El pasado viernes 22 de marzo, al menos 137 personas murieron y otras 551 resultaron heridas después de que unos cuatro hombres armados abrieran fuego contra miles de asistentes e incendiaran la sala de conciertos.
Dalerdzhon Mirzoyev, Saidakram Rachabalizoda, Shamsidin Fariduni y Muhammadsobir Faizov son los nombres de los cuatro ciudadanos oriundos de Tayikistán. Las autoridades de Rusia informaron que fueron detenidos cuando intentaban huir a Ucrania.
La semana pasada comparecieron ante el tribunal acusados de terrorismo. En un breve comunicado publicado por la agencia de noticias 'Amaq' en Telegram, ISIS reivindicó la autoría del atentado, pero no aportó pruebas que respaldaran su afirmación.
Te puede interesar:
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
Además de los cuatros autores del atentado, las autoridades rusas arrestaron a otras tres personas, mientras que el Tribunal Basmanni de Moscú decretó prisión preventiva de dos meses. Los arrestados son: IsroiI Islómov, Aminchon Islómov y Dilovar Islómov; padre y sus dos hijos.
Según el portal 'Mediazona', Dilovar fue propietario hasta hace pocos días del automóvil en el que los atacantes se dieron a la fuga, un Renault blanco. El hombre, de 24 años y origen tayiko, tiene ciudadanía rusa y trabajaba como taxista en la ciudad de Tver.
Durante la vista judicial, Dilovar rechazó los cargos que se le imputan y aseguró que es inocente. "Nos entregamos nosotros mismos cuando reconocimos el coche", argumentó el joven.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Volodimir Zelenski anticipó que hay fuertes posibilidades de que la guerra con Rusia termine en 2025