El Comité de Instrucción ruso detalló que hay "tres niños" entre los fallecidos y, además, se están realizando "exámenes genéticos para establecer las identidades" de otros cuerpos hallados en el centro comercial.
Por Canal26
Domingo 24 de Marzo de 2024 - 12:39
Las autoridades de Rusia elevaron este domingo a 137 el número de víctimas fatales en el ataque terrorista del viernes contra la popular sala de conciertos Crocus City Hall, a unos 20 kilómetros del centro de Moscú.
"Hasta el momento en el lugar del ataque terrorista fueron hallados los cuerpos de 137 personas, entre ellos tres niños", informó el Comité de Instrucción ruso, a través de un comunicado.
Asimismo, detalló que fueron identificados 62 cuerpos y "se están realizando exámenes genéticos para establecer las identidades" de las otras víctimas.
En un primer momento, las autoridades habían informado de 133 fallecidos tras el ataque terrorista en la ciudad de Krasnogorsk, en el noroeste de la capital rusa.
Según los últimos datos proporcionados por las autoridades, el atentado también dejó un saldo de 154 heridos, de cuales la mayoría de ellos aún continúan hospitalizados.
Por otro lado, las fuerzas de seguridad detuvieron a once personas vinculadas con el ataque, cuatro de las cuales participaron personalmente de la masacre, según las autoridades.
Te puede interesar:
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
El grupo terrorista Estado Islámico, quien se adjudicó el feroz atentado, difundió este sábado una foto de las cuatro personas que habrían estado detrás del ataque en Moscú.
La foto fue publicada por la agencia 'Amaq', que funciona como medio de propaganda de la organización. La misma muestra a cuatro personas con la cara a medio tapar, una gorra y su rostro difuso para que no se pueda reconocer la identidad de los hombres en cuestión.
Según el reporte de la agencia, tres de estos sujetos "comenzaron a disparar contra la multitud" en la sala de conciertos Crocus City Hall de la ciudad de Krasnogorsk, mientras que el restante se encargó se iniciar el incendio.
También, detallaron que las llamas iniciaron al emplear "bombas incendiarias que habían sido preparadas de antemano para este propósito".
Finalmente, 'Amaq' celebró que el atentado en Rusia resultara en "un número infinito de víctimas" y cifró en 300 el número de muertos y heridos, al tiempo que indicó que el atentado fue efectuado "en el contexto normal de guerra entre el Estado Islámico y los países que luchan contra el islam".
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"