El presidente de Rusia confirmó la detención de los cuatro atacantes, además de otras siete personas, y reveló que "les prepararon las rutas para cruzar la frontera".
Por Canal26
Sábado 23 de Marzo de 2024 - 10:16
Vladimir Putin rompió el silencio luego del atentado ocurrido en el Crocus City Hall, en Moscú, donde fallecieron al menos 115 personas. El presidente de Rusia brindó un discurso a través de la televisión y prometió vengarse de los autores del violento ataque que tuvo lugar este viernes.
El mandatario apuntó que "todos los autores, organizadores y los que encargaron este crimen recibirán un merecido e inevitable castigo, sean quienes sean e independientemente de que los hayan enviado". El Estado Islámico se adjudicó el ataque, aunque las autoridades del Kremlin mencionaron que también existió la participación de Ucrania.
Putin señaló que todo Rusia fue testigo de "un preparado y organizado asesinato en masa de personas pacíficas e indefensas". Además del ataque a disparos que ejecutaron distintos terroristas, se produjeron explosiones e incendios dentro del recinto, lo que hizo que se desprenda el techo por completo horas después.
Además, el presidente indicó que a los terroristas solo le queda esperar "represalia y olvido", por lo que "no tienen futuro" luego de ejecutar un violento atentado en Moscú. Además, mencionó que "los cuatro atacantes fueron detenidos", quienes trataban de esconderse mientras "se movilizaban a Ucrania".
En ese sentido, en medio de la violenta guerra que se desarrolla desde febrero de 2022, señaló que "les prepararon las rutas para cruzar la frontera". Tal como se conocía, hasta ahora el número de detenidos es de 11 y "las fuerzas de seguridad trabajan para desbaratar toda la base de los terroristas", según Vladimir Putin.
Te puede interesar:
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
El presidente de Rusia señaló: "Esperamos la cooperación con todos los países que comparten sinceramente nuestro dolor y estén dispuestos en la práctica a aunar esfuerzos en la lucha contra el enemigo común, el terrorismo internacional en todas sus manifestaciones".
El líder ruso destacó que las autoridades han decidido reforzar las medidas antiterroristas en la capital del país y la adyacente región de Moscú, donde tuvo lugar el siniestro.
Además, anunció que el domingo será día de luto nacional por el mayor atentado terrorista sufrido por este país desde la matanza de Beslán, de 2004, que causó más de 300 muertos.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Volodimir Zelenski anticipó que hay fuertes posibilidades de que la guerra con Rusia termine en 2025