El objetivo, que forma parte de la industria de defensa rusa y está sujeta a sanciones de la UE y Estados Unidos, produce productos químicos para munición de artillería y bombas aéreas de alto poder explosivo.
Por Canal26
Domingo 20 de Octubre de 2024 - 12:07
En un contexto en el que Ucrania aclara que sus ataques aéreos tienen como objetivo infraestructuras clave para los esfuerzos bélicos de Rusia y que son una respuesta a los continuos ataques aéreos de Moscú contra el país, Kiev alcanzó un fabricante de explosivos militares en territorio ruso, así como la infraestructura de almacenamiento de un aeródromo militar en la región de Lipetsk.
El ataque, comandado por el Servicio de Seguridad ucraniano y las Fuerzas de Operaciones Especiales y la Inteligencia de Defensa, tuvo lugar durante la madrugada del domingo, cuando Ucrania lanzó más de cien drones contra siete regiones rusas.
La planta, que forma parte de la industria de defensa rusa y está sujeta a sanciones de la UE y Estados Unidos, produce productos químicos para munición de artillería y bombas aéreas de alto poder explosivo. Además, según la información que maneja el Estado Mayor General de Ucrania, en ese territorio se almacenaban bombas aéreas guiadas.
"En particular, fueron atacados depósitos de municiones, almacenes de combustible y lubricantes y aeronaves. Se sabe que en el aeródromo tienen su base aviones Su-34, Su-35 y MiG-31 de las fuerzas aeroespaciales enemigas", señaló el Estado Mayor General.
Por otra parte, las fuerzas ucranianas atacaron la infraestructura del aeródromo militar Lipetsk-2, en la región rusa homónima y a unos 400 kilómetros de la frontera ucraniana. La institución castrense aseguró que se registraron numerosas explosiones en las inmediaciones de ambas instalaciones.
Te puede interesar:
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Oleksandr Sirski, aseguró que la situación en la región fronteriza rusa de Kursk, donde las tropas ucranianas ocupan desde agosto parte del territorio, sigue bajo el control del Ejército de su país, pese a lo que asegura Moscú.
"A pesar de todos los intentos del enemigo por tomar la iniciativa, la situación sigue bajo nuestro control", aseguró el general.
Sirski, que visitó las unidades militares que operan en las regiones ucraniana de Sumi y rusa de Kursk, justo al otro lado de la frontera, aseveró que, "a pesar de la superioridad de los ocupantes en hombres y equipos, el Ejército ucraniano impidió que el agresor ruso lograra su objetivo".
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Volodimir Zelenski anticipó que hay fuertes posibilidades de que la guerra con Rusia termine en 2025