Alrededor de 90 jefes de Estado participarán en las negociaciones sobre el cambio climático.
Por Canal26
Lunes 3 de Octubre de 2022 - 19:26
Vista general de hoteles, bancos y oficinas junto al río Nilo. Egipto se prepara para acoger la cumbre COP27 en El Cairo, Egipto. Foto Reuters.
Casi 90 jefes de Estado adelantaron su "presente" a la cumbre sobre el clima de la ONU: la COP27. Será en noviembre en Egipto y ahí se abordarán temas como la transición energética y la seguridad alimentaria.
"Hemos recibido un gran número de confirmaciones de todo el mundo, creo que el último recuento fue de unos 90 jefes de Estado", dijo Wael Aboulmagd, representante especial de la presidencia de la COP27.
En esta edición, Egipto sustituye a Reino Unido en la presidencia de las negociaciones de la ONU sobre el clima, y acogerá las conversaciones del 6 al 18 de noviembre en Sharm el-Sheikh, en el Mar Rojo.
Los temas de las mesas redondas de los líderes que se celebrarán el 7 y 8 de noviembre incluirán el desarrollo del hidrógeno verde, la seguridad hídrica y alimentaria, la consecución de una transición energética justa hacia las energías renovables y las comunidades vulnerables, explicó Aboulmagd.
Egipto trabaja para incluir "pérdidas y daños" -compensaciones a los países vulnerables al clima que ya están sufriendo las consecuencias de los fenómenos meteorológicos extremos- en la agenda formal de la cumbre.
En la COP26 del año pasado, celebrada en Glasgow, Estados Unidos y la Unión Europea rechazaron las peticiones de un fondo para contrarrestar dichas pérdidas.
(Editado en español por Javier Leira)
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"