Además, la Fuerza Aérea ucraniana informó del derribo durante la pasada jornada de 4 drones de reconocimiento ruso de distintos tipos.
Por Canal26
Miércoles 21 de Junio de 2023 - 06:19
Pese a que las acciones en el terreno de batalla no están saliendo al ciento por ciento según lo planeado por Rusia, las fuerzas que responden al Kremlin no se amedrentan y redoblan su apuesta.
Mientras los rusos encuentran problemas logísticos para avanzar con una contraofensiva complicada, atacan con drones kamikaze explosivos.
Por ésto, las fuerzas armadas que responden al Gobierno de Kiev derribaron 6 drones Shahed de fabricación iraní.
Los aparatos han sido lanzados por Rusia contra territorio ucraniano desde el norte, informó la Fuerza Aérea de Ucrania en un comunicado.
No se ha indicado las provincias ucranianas contra las que iban dirigidos los drones, pero la Autoridad Militar de la región de Jmelnitski, en el oeste de Ucrania, ha informado de explosiones en su territorio, lo que indica que fue una de las zonas atacadas.
Te puede interesar:
¿Alianza con los hutíes?: denuncian que Rusia reclutó a cientos de mercenarios yemeníes para luchar en Ucrania
Además, la Fuerza Aérea ucraniana informó del derribo durante la pasada jornada de 4 drones de reconocimiento ruso de distintos tipos.
“La aviación de la Fuerza Aérea llevó a cabo decenas de incursiones, golpeó posiciones, equipamiento y la retaguardia de las fuerzas de ocupación, en particular con armamento aéreo proporcionado por los socios occidentales”, dice también la nota sobre la actividad en las últimas horas de este componente del ejército de Ucrania.
1
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
2
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
3
Yamandú Orsi es el nuevo presidente de Uruguay: Luis Lacalle Pou y Álvaro Delgado reconocieron su triunfo
4
Donald Trump eligió a Howard Lutnick como secretario de Comercio para liderar su agenda proteccionista
5
Números favorables para Trump: recibió un 59% de aprobación en la gestión de la transición hacia su nuevo gobierno