"Cómo no se avergüenza": una rehén israelí increpó al líder de Hamás en cautiverio por violentar a activistas

La mujer que ya fue liberada después de dos semanas en los túneles de la Franja de Gaza reveló cómo fue el encuentro con Yahya Sinwar.

Por Canal26

Miércoles 29 de Noviembre de 2023 - 14:53

Yojeved Lifschitz. Foto: EFE. Yojeved Lifschitz. Foto: EFE.

Yojeved Lifschitz, una mujer de 85 años, fue rehén del grupo islámico Hamás durante dos semanas después del atentado del 7 de octubre al territorio de Israel por aire y tierra. La ciudadana israelí es activista por la paz y contó que durante su cautiverio conversó con el líder de la organización islamista Yahya Sinwar a quien increpó por actuar violentamente. 

"Sinwar estuvo con nosotros tres o cuatro días después de nuestra llegada" a los túneles de Gaza contó Lifschitz al periódico israelí Davar en hebreo. "Le pregunté cómo no se avergüenza de hacer algo así a gente que todos estos años ha apoyado la paz", agregó la anciana. 

Yahya Sinwar. Foto: Reuters. Yahya Sinwar. Foto: Reuters.

Sin embargo, detalló que el dirigente de Hamás "No contestó. Se quedó callado".

Ataque israelí contra un edificio residencial en Beirut, el Líbano. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Estados Unidos afirmó que la guerra entre Israel y Hezbollah es evitable: "Hay tiempo para una solución diplomática"

Lifschitz contó que los captores la "trataron con amabilidad"

Lifschitz activa por la paz desde hace décadas junto con su marido Oded, de 83 años, quien también fue raptado y sigue cautivo. Durante años ayudó a niños palestinos de Gaza a llegar a hospitales. Mientras daba la entrevista al diario Davar, la mujer estaba en una manifestación pidiendo por la liberación de su esposo. 

Yojeved Lifschitz. Foto: EFE. Yojeved Lifschitz. Foto: EFE.

En declaraciones a los medios después de su liberación del cautiverio de Hamás, Lifschitz contó que "vivió un infierno" durante las semanas que pasó como rehén en la Franja de Gaza. 

Sin embargo, cuando la liberaron estrechó la mano de un miliciano de Hamás enmascarado. Al preguntarle por qué lo hizo, la ciudadana israelí contestó: "Nos trataron con amabilidad y atendieron todas nuestras necesidades".

Notas relacionadas