Choque de potencias: un caza ruso MiG-31 interceptó un avión patrullero de EE.UU. sobre el mar de Barents

La tripulación del caza ruso identificó el objeto como un avión de patrulla de la base Poseidon P-8A de la Armada de Estados Unidos. La nave norteamericana se aproximaba a la frontera de Rusia.

Por Canal26

Lunes 18 de Septiembre de 2023 - 13:03

Avión de combate MiG-31. Foto: Wikipedia. Avión caza ruso MiG-31. Foto: Wikipedia.

Los vientos de guerra soplan cada día más fuerte también entre dos de las más grandes potencias a nivel mundial. Mientras la guerra en Europa del Este va en aumento, también lo hacen las tensiones entre Rusia y los Estados Unidos.

Este lunes no ha sido la excepción y los ánimos se han inflamado a límites pocas veces antes sospechados, cuando un caza ruso MiG-31 interceptó hoy sobre el mar de Barents un avión de patrulla Poseidon P-8A de EEUU que se acercaba a la frontera estatal de Rusia.

Así lo informó el Ministerio ruso de Defensa mediante un escueto y concluyente comunicado oficial: "El 18 de septiembre los medios rusos de control del espacio aéreo detectaron un objeto aéreo sobre el mar de Barents que se acercaba a la frontera estatal de la Federación Rusa".

Un avión de combate ruso MiG-31 equipado con un misil hipersónico Kinzhal. Fuente: REUTERS/Maxim Shemetov. Un avión de combate ruso MiG-31 equipado con un misil hipersónico Kinzhal. Foto: Reuters/Maxim Shemetov.

Guerra Rusia-Ucrania. Foto: Reuters

Te puede interesar:

¿Alianza con los hutíes?: denuncian que Rusia reclutó a cientos de mercenarios yemeníes para luchar en Ucrania

Tensa situación

El ministerio de Defensa del Kremlin explicó que, con el fin de identificar el objeto y evitar la violación de la frontera rusa, "se envió un caza MiG-31 de las fuerzas de defensa aérea de la Flota del Mar del Norte".

La tripulación del caza ruso identificó el objeto como un avión de patrulla de la base Poseidon P-8A de la Armada de Estados Unidos.

El avión se dio la vuelta sin violar la frontera rusa, señaló el Ministerio de Defensa, que aseguró que el vuelo del caza ruso se realizó "en estricta conformidad con las normas internacionales para el uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales".

Notas relacionadas