El gobierno chino denunció, en repetidas ocasiones, que Estados Unidos exagera el concepto de seguridad nacional, y advirtió sobre las posibles repercusiones negativas de tales acciones en el orden internacional.
Por Canal26
Jueves 14 de Marzo de 2024 - 09:42
La creciente tensión entre China y Estados Unidos volvió a encenderse con la reciente aprobación por mayoría en la Cámara de Representantes estadounidense de un proyecto de ley que amenaza con prohibir la popular aplicación de videos cortos TikTok en su territorio.
Esta medida, diseñada para obligar a ByteDance, la empresa matriz china de TikTok, a desprenderse de sus activos en Estados Unidos, fue recibida con fuertes críticas por parte del gobierno chino, el cual denunció en repetidas ocasiones que el país norteamericano exagera el concepto de seguridad nacional.
De esta manera, la empresa tendrá unos seis meses para desinvertir en los activos estadounidenses de la aplicación de vídeos cortos o, en caso contrario, deberá enfrentarse a una prohibición.
Este jueves, el Ministerio de Asuntos Exteriores de China expresó su desacuerdo con la decisión y advirtió sobre las posibles repercusiones negativas de tales acciones en el orden internacional. Según un portavoz del ministerio, esta acción se percibe como injusta y contraria a los principios de competencia leal y a las normas del comercio internacional.
"La forma en que Estados Unidos gestione el incidente de TikTok permitirá al mundo ver claramente si el llamado orden basado en normas de Estados Unidos sirve al mundo o a sí mismo", declaró Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino.
Te puede interesar:
Vacaciones en Brasil: revelaron cuánto cuesta comer en Florianópolis, la playa favorita de los argentinos
El debate sobre el destino de TikTok cobró una importante relevancia en Washington, donde los legisladores fueron, según fuentes, extraoficiales, inundados por las llamadas de los usuarios de la aplicación, que se oponen rotundamente a la prohibición propuesta.
En respuesta a estas acciones, Wang Wenbin señaló que Estados Unidos no proporcionó pruebas que justifiquen la consideración de la aplicación de video como una amenaza para la seguridad nacional, lo que sugiere un abuso del poder estatal contra la empresa.
Por su parte, el director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, reiteró el compromiso de la empresa de proteger los datos de sus usuarios estadounidenses y negó cualquier solicitud o acción de compartir esta información con el gobierno chino.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"