El equipo de gestión de la artista canadiense, junto con su discográfica, difundieron un comunicado a través de la red social X donde remarcaron que el uso de esta canción no contó con autorización alguna.
Por Canal26
Lunes 12 de Agosto de 2024 - 09:52
En medio de la campaña electoral estadounidense, la cantante canadiense Céline Dion levantó la voz en contra del uso no autorizado de su icónica canción "My Heart Will Go On", perteneciente a la banda sonora de la película "Titanic", por parte del candidato republicano Donald Trump.
Ganadora de un Oscar y un Globo de Oro, esta canción, la cual marcó a toda una generación, fue empleada "sin permiso" en un mitin de campaña de Trump y su compañero de fórmula, JD Vance, en el estado de Montana, según se dio a conocer.
A través de un comunicado emitido en la red social X, el equipo de gestión de Dion y su sello discográfico, Sony Music Entertainment Canada Inc., expresaron su descontento, dejando en claro que el uso de la canción no está autorizado de ninguna manera.
"El equipo de Céline Dion y su discográfica se enteraron del uso no autorizado del video, la grabación, la interpretación musical y la imagen de la artista en un evento de campaña de Donald Trump", señaló el mensaje, subrayando que Dion no respalda este ni ningún otro uso similar de su música.
El comunicado no solo expresó una objeción legal, sino también una crítica al uso inapropiado de una canción que, a ojos de muchos, está ligada a la tragedia del Titanic. "¿Realmente ESA canción?", se pregunta retóricamente el equipo de la cantante, resaltando la ironía de la elección.
Today, Celine Dion’s management team and her record label, Sony Music Entertainment Canada Inc., became aware of the unauthorized usage of the video, recording, musical performance, and likeness of Celine Dion singing “My Heart Will Go On” at a Donald Trump / JD Vance campaign… pic.twitter.com/28CYLFvgER
— Celine Dion (@celinedion) August 10, 2024
Este incidente no es aislado en la carrera política de Trump, quien enfrentó anteriormente la oposición de otros artistas al uso de su música en sus eventos. Nombres como Elton John y la banda de rock Kiss tomaron acciones similares en el pasado, señalando que el uso no autorizado de sus obras puede desvirtuar su mensaje y legado.
Te puede interesar:
"Una patriota leal": Donald Trump eligió a Brooke L. Rollins para dirigir el Departamento de Agricultura
Se acercan las elecciones de Estados Unidos y Kamala Harris se afirma en las encuestas realizadas, donde la enfrentan a Donald Trump. Según los datos compartidos por el diario The New York Times, la candidata demócrata le saca ventaja al líder republicano en estados que pueden resultar claves, como Michigan, Wisconsin y Pensilvania.
La encuesta fue llevada adelante entre el 5 y 9 de agosto y señala a Harris al frente de los sondeos con una ventaja de cuatro puntos en los tres estados que pueden resultar determinantes en noviembre. Su importancia está en que ninguno de los espacios tiene asegurada su victoria allí.
Además, los datos resultan valiosos, ya que son uno de los primeros que se obtienen tras la renuncia de Joe Biden a la candidatura presidencial por parte del Partido Demócrata. Kamala Harris anunció esta semana a Tim Walz, gobernador de Minnesota, como su vicepresidente, por lo que avanza firme en su camino en busca de quedar al frente de la Casa Blanca.
La actual vicepresidenta comenzó una gira por distintos estados, entre los que aparece su visita a Arizona. El estado es recordado por la victoria que consiguió Joe Biden en 2020, por una diferencia escasa de votos que le alcanzaron para superar a Donald Trump.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"