El magnate señaló que "los demócratas de izquierda radical robaron las elecciones de 2020 y no vamos a permitir que hagan fraude en las presidenciales de 2024".
Por Canal26
Sábado 15 de Junio de 2024 - 21:32
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, participó este sábado en un foro de la ultraderecha en Detroit, en el estado clave de Michigan, luego de visitar una iglesia negra para captar el voto afroamericano.
El candidato republicano fue la estrella invitada de la llamada Convención Popular convocada por la organización ultraconservadora Turning Point Action, que según la Liga Antidifamación tiene conexiones con supremacistas blancos.
"Los demócratas de izquierda radical robaron las elecciones de 2020 y no vamos a permitir que hagan fraude en las presidenciales de 2024", exclamó Trump, ovacionado por el público, entre los que se encontraban congresistas del ala más radical de los republicanos.
Trump, imputado por intentar revertir los resultados electorales de 2020 y de haber incitado el asalto al Capitolio, no reconoció su derrota frente al demócrata Joe Biden y aseguró que fue víctima de un fraude electoral.
En su discurso, el magnate recalcó que es víctima de una persecución judicial impulsada por Biden y prometió la mayor deportación de la historia de Estados Unidos si regresa al poder tras las elecciones del próximo 5 de noviembre.
Te puede interesar:
"Una patriota leal": Donald Trump eligió a Brooke L. Rollins para dirigir el Departamento de Agricultura
Antes de acudir al evento de ultraderecha, Trump mantuvo una reunión con votantes en una iglesia afroamericana de Detroit, en un intento de captar votos de un sector de la población tradicionalmente demócrata.
"Biden es el peor presidente que ha habido para los afroamericanos", exclamó desde el altar de la Iglesia 180, escudado por dos banderas estadounidenses y una gran cruz cristiana.
En ese templo, el republicano acusó a Biden de haber permitido la entrada al país de una oleada de migrantes irregulares que están robando los trabajos a los afroamericanos. Según una encuesta del Centro Prew, la población negra sigue siendo demócrata en su inmensa mayoría, ya que el 78% votaría por el actual mandatario, frente al 18 % que lo haría por Trump, pero la ventaja demócrata se ha reducido respecto a hace cuatro años.
Los demócratas temen que la baja popularidad de Biden desmovilice al electorado negro en ciudades como Detroit, lo que podría costarles la victoria en el estado clave de Michigan, que en 2016 votó por Trump y en 2020 lo hizo por el hoy presidente.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Volodimir Zelenski anticipó que hay fuertes posibilidades de que la guerra con Rusia termine en 2025