Blinken felicitó a Javier Milei: "Esperamos continuar nuestra cooperación bilateral"

El secretario de Estado estadounidense y mano derecha de Joe Biden compartió un mensaje en sus redes sociales para reconocer el triunfo del libertario.

Por Canal26

Lunes 20 de Noviembre de 2023 - 09:30

Antony Blinken y Javier Milei. Foto: Reuters. Antony Blinken y Javier Milei. Foto: Reuters.

Entre todos los saludos internacionales a Javier Milei por ganar el balotaje en Argentina, se sumó el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, que es uno de los hombres más importantes de la Casa Blanca y mano derecha del presidente Joe Biden. En su mensaje demostró esperanza de seguir con una "cooperación bilateral basada en valores compartidos".

Tuit de Antony Blinken. Foto: captura. Tuit de Antony Blinken. Foto: captura.

"Felicitamos a Javier Milei por su elección como Presidente de la Argentina. Esperamos continuar nuestra cooperación bilateral basada en valores e intereses compartidos", dijo Blinken en un mensaje publicado en X (Twitter).

Javier Milei en la Cumbre por la Paz en Ucrania. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Javier Milei en la Cumbre por la Paz en Ucrania: "La guerra no puede ser nunca la respuesta"

El saludo del embajador de Estados Unidos

El saludo del secretario de Estado se unió al del embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley, quien felicitó a Milei tras conocerse el triunfo por el resultado obtenido en el balotaje y resaltó "el sólido proceso democrático" que se desarrolló en el país.

Marc Stanley en el AmCham 2022. Foto: NA. Marc Stanley en el AmCham 2022. Foto: NA.

"Estados Unidos felicita al Presidente electo de la Argentina, Javier Milei, por su victoria en las elecciones de hoy y aplaudimos el sólido proceso democrático a través del cual el público argentino ha hablado. La fuerte participación y el desarrollo pacífico de la votación son un testimonio de las instituciones electorales y democráticas de la Argentina", planteó Stanley también a través de X. 

"Estados Unidos felicita al Presidente electo de la Argentina, Javier Milei, por su victoria en las elecciones de hoy y aplaudimos el sólido proceso democrático a través del cual el público argentino ha hablado. La fuerte participación y el desarrollo pacífico de la votación son un testimonio de las instituciones electorales y democráticas de la Argentina"

En ese sentido, destacó: "Esperamos trabajar con el presidente electo Milei y su gobierno en prioridades compartidas que beneficien a los pueblos de ambos países, incluyendo la protección de los derechos humanos y la democracia, el abordaje del cambio climático y la inversión en la clase media".

Milei y el papa Francisco en la foto oficial de la Cumbre del G7. Foto: Reuters

Te puede interesar:

G7: Javier Milei y el papa Francisco posaron en la foto oficial del segundo día de la Cumbre

El mensaje de Trump

El expresidente de Estados Unidos, acudió a sus redes sociales para referirse al triunfo de Milei en el balotaje 2023. A través de un mensaje en Truth Social, se mostró "orgulloso" de lo que consiguió el candidato de La Libertad Avanza (LLA).

Donald Trump celebró el triunfo de Javier Milei. Foto: Truth Social. Donald Trump celebró el triunfo de Javier Milei. Foto: Truth Social.

"Felicitaciones a Javier Milei por una gran elección como presidente de Argentina. ¡El mundo entero te estaba mirando! Estoy muy orgulloso de ti", escribió el multimillonario. Además, sumó: "¡Darás un giro a tu país y harás que Argentina vuelva a ser grande!".

Además, reposteó una imagen de Javier Milei que celebraba el triunfo electoral y escribió: "Hagamos que Argentina sea grande otra vez", a modo de guiño por su lema de campaña cuando se convirtió en presidente de Estados Unidos en 2016.

Notas relacionadas