Israel ya había anunciado que no se trató de un accidente. El hecho acabó con la vida de quien transportaba el explosivo y además hirió a otra persona.
Por Canal26
Lunes 19 de Agosto de 2024 - 08:32
Un nuevo episodio de violencia en Israel, en este caso en la ciudad de Tel Aviv, dejó como saldo un muerto y un herido, y autoridades policiales de Israel afirmaron que se trató de un intento de ataque terrorista.
El supuesto atentado terminó con la vida de la persona que transportaba el artefacto explosivo y además hirió a otra más, que debió ser trasladada a un hospital.
Pero el cuerpo del supuesto atacante, de aproximadamente unos 50 años, sí quedó gravemente desfigurado, por lo que aún no se pudo precisar su identidad.
Según las autoridades israelíes, no tendrían dudas acerca de la calidad intencional de la situación: "Podemos confirmar que se trató de un ataque terrorista que involucró el estallido de un potente explosivo".
Cabe destacar que desde la noche de este domingo, la Policía de Israel investiga lo sucedido junto a agentes de la unidad de desactivación de bombas, investigadores forenses y el servicio de inteligencia doméstico israelí (Shin Bet).
Te puede interesar:
"Dejé de creer": Josep Borrell no ve una "gran voluntad" por parte de Israel para un alto el fuego con el Líbano
Horas más tarde, el grupo islamista Hamás reivindicó el ataque en Tel Aviv, y dijo haberlo perpetrado en colaboración con la Yihad Islámica Palestina.
"Las Brigadas afirman que las operaciones de martirio en los territorios ocupados volverán a cobrar protagonismo mientras continúen las masacres de la ocupación, el desplazamiento de civiles y la política de asesinatos", alertó Hamás.
Según describe el diario The Times of Israel, el hombre sospechoso llevaba consigo una bomba en su mochila mientras caminaba por la calle Lehi, al sur de la ciudad. En ese momento, el artefacto estalló. Además, según otro medio, el Haartez, estimaron que el objetivo podría haber sido una sinagoga de las cercanías.
Los muertos por la guerra en la Franja de Gaza e Israel ya superan los 40.000 desde iniciado el conflicto, el pasado 7 de octubre.
Incluso se teme que haya una escalada aún mayor de la violencia, debido a que recientemente Irán y el Líbano prometieron represalias duras ante los ataques de Israel, fundamentalmente tras la muerte en un atentado en Teherán del líder político de Hamás, Ismail Haniyeh.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"