El exmandatario brasileño estuvo presente en la Asamblea Legislativa y señaló que siente un "cariño muy especial" por la Argentina.
Por Canal26
Domingo 10 de Diciembre de 2023 - 14:38
El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, le deseó "buena suerte" al Gobierno del flamante mandatario Javier Milei y señaló que siente un "cariño muy especial" por la Argentina, en declaraciones realizadas tras la Asamblea Legislativa en la que el libertario prestó juramento y recibió los atributos del mando.
"Le deseo buena suerte a él y al pueblo argentino. Siento un cariño muy especial por ustedes", indicó Bolsonaro en declaraciones a la prensa acreditada presente, luego del discurso de Milei.
Por otro lado, el expresidente brasileño vaticinó una "Argentina fuerte y un Brasil fuerte" para el futuro.
Te puede interesar:
Argentina firmará un "memorándum histórico" con Israel en busca de combatir el terrorismo
Bolsonaro formó parte del grupo de mandatarios y expresidentes que asistieron a la Asamblea Legislativa para la asunción de Javier Milei.
Entre las delegaciones extranjeras, dijeron presente el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou; de Paraguay, Santiago Peña; y de Chile Gabriel Boric, en una de las bandejas ubicadas al costado del estrado junto con el mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski y el Rey de España, Felipe VI.
Además, de la asunción presidencial participaron otros mandatarios europeos como el líder de Armenia, Vahagn Khachaturyan; y el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán; así como el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley; el ministro de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador, Gustavo Villatoro.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Volodimir Zelenski anticipó que hay fuertes posibilidades de que la guerra con Rusia termine en 2025