Vacaciones de invierno: tres recetas dulces y fáciles para disfrutar al cocinar con los chicos

Con la llegada del receso escolar, es un buen momento para hacer cosas en familia cocinar sencillo y rico.

Por Canal26

Jueves 30 de Mayo de 2024 - 15:09

Trufas de chocolate Trufas de chocolate

Ya falta poco para las vacaciones de invierno y con ella, los padres tienen que pensar en ideas para llenar el tiempo de los niños e idearselas para mantenerlos entretenidos y una de las formas es cocinar con ellos recetas ricas y fáciles para la hora de la merienda.

Cocinar en familia tiene muchas ventajas, ya que es por un lado, una oportunidad de pasar tiempo de calidad junto a los chicos y en segundo lugar, aprenden habilidades culinarias y generan recuerdos que son muy valiosos tanto para ellos como para su crianza.

Niños, cocina, recetas. Fuente: Pexels. Niños, cocina, recetas. Fuente: Pexels.

Cheesecake de frutilla. Foto: Freepik

Te puede interesar:

La frutilla, protagonista de la primavera: la receta para un manjar que no requiere cocción

Tres recetas dulces para hacer en familia

Pastafrola:

La pastafrola, además de ser una tarta argentina muy rica y que se puede acompañar con mate, café o chocolate, es fácil de hacer y muy divertida para los chicos. Consiste en una masa dulce y esponjosa, rellena de dulce de membrillo (aunque también tiene sus versiones de dulce de leche y dulce de membrillo) y decorada con unas tiras de masa.

Ingredientes:

  • 2 tazas harina leudante
  • 250 gr azúcar
  • 100 gr manteca
  • 2 huevos
  • Ralladura de limón
  • 500 gr membrillo (o el relleno elegido)

Pastafrola. Fuente: Captura de pantalla. Pastafrola. Fuente: Captura de pantalla.

Preparación:

Mezclar la harina, el azúcar y la manteca en un recipiente grande y agregarle huevos y ralladura de limón. Mezclar hasta que se forme una masa suave y esponjosa.

Luego, separar 3/4 de la masa para las tiritas y el resto poner en el molde que ya esté previamente enmantecado y enharinado hasta arriba. Mientras tanto, derretir el membrillo (o el relleno que consideres) con medio vaso de agua a fuego lento, mientras se prende el horno.

Una vez que el membrillo ya esté derretido, volcarlo en el molde con la masa y acomodarlo con una cuchara, hacer tiritas de masa y colocarlas separadas entre sí. Hornear durante 20 minutos y dejar enfriar antes de servir.

Trufas de chocolate

Trufas de chocolate. Fuente: Pexels. Trufas de chocolate. Fuente: Pexels.

Hacer bolitas de chocolate es muy fácil y entretenido y lo mejor para los chicos: ¡se puede usar las manos!. No se necesitan muchos ingredientes ni utensilios de cocina para llevar a cabo esta receta.

Ingredientes

  • 1 paquete de galletitas de chocolate sin relleno
  • Un pote de dulce de leche
  • Cobertura de chocolate o coco rallado.

Preparación:

Para realizar las bolitas, es necesario triturar las galletitas hasta que queden muy pequeñas y en granitos. Para ello, es necesario ponerlas en un paño, taparlas y aplastarlas con una cuchara de a golpecitos hasta que estén totalmente desintegradas.

Luego, pasar las galletitas trituradas a un recipiente amplio y agregarle el dulce de leche para formar una masa homogénea.

Realizar bolitas pequeñas con la totalidad de la masa y luego bañarlas con chocolate derretido o pasarlas por ralladura de coco.

Galletitas con chips de chocolate

Galletitas. Foto: Unsplash Galletitas. Foto: Unsplash

Las galletitas son las favoritas de los chicos, no solamente porque son un postre delicioso, sino que además es un clásico a la hora de la merienda. Prepararlas con ellos es muy fácil, ya que se trata de una receta muy común y también muy divertida de hacer.

Ingredientes

  • 200 gr harina
  • 180 gr azúcar
  • 100 gr manteca
  • 1 huevo
  • 1/2 cucharadita levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita canela en polvo
  • 50 gr chispas chocolate
  • sal

Preparación

En un bol, poner manteca a temperatura ambiente y azúcar. Mezclar ambos ingredientes con ayuda de un batidor hasta conseguir una crema homogénea. Luego, agregar huevo y volver a revolver, pero esta vez de forma envolvente para airear los ingredientes.

Luego, añadir la harina, la levadura y la canela en polvo (no sin antes haber tamizado todo para eliminar los grumos) y añadir una pizca de sal antes de mezclarlo junto con las pepitas de chocolate hasta formar una masa homogénea.

Galletitas. Foto: Unsplash Galletitas. Foto: Unsplash

Envolver la masa en papel film o transparente y dejar reposar en la heladera durante unos 30 minutos.

Luego, estirar la masa sobre la mesada y cortar los círculos de las galletas con un recipiente redondo y colocarlos en una bandeja para hornear separadas para que no se peguen cuando crezcan en el horno.

Hornear las galletitas alrededor de quince minutos con un horno previamente calentado a 180 grados.

Notas relacionadas