Se trata de una de las delicias más elegidas entre los argentinos, ideal para todo tipo de juntada y en cualquier momento del día. Pero lo que pocos saben es el origen de su llegada al país.
Por Canal26
Viernes 8 de Noviembre de 2024 - 15:00
Como muchas costumbres y comidas que han adoptado los argentinos, su origen radica en un barco. Aquel barco que transportó sueños y deseos de comenzar una vida nuevo de cientos de migrantes, con ellos llegaron sus modismos y tradiciones como han sido platos típicos que se transformaron en una versión "más porteña".
Una de esas comidas son los deliciosos sándwiches de miga, un manjar elegido por la mayoría en las confiterías pero cuyo origen parecía un misterio hasta no hace mucho. Hay quienes afirmaban que era 100% argentino, lo cierto es que su historia comenzó en Europa.
Te puede interesar:
Cómo preparar los mejores sándwiches de miga caseros: el truco para que salgan idénticos a los de panadería
La receta llegó a Argentina junto con los inmigrantes italianos y se incorporó al menú de algunos bares y cafeterías de Buenos Aires para transformarse en un clásico. Aunque muchos crean que su origen se encuentra en los bocadillos españoles, el sánguche de miga argentino es pariente del tramezzino italiano, que originalmente se servían en forma triangular.
El pan de miga es el distintivo de esta comida y se puede elaborar de forma casera, pero también se puede comprar hecho. Existen dos tipos: los simples, que tienen dos capas de pan, y los triples, que tienen tres.
Lo que hoy es un clásico de la gastronomía porteña, no siempre fue un consumo masivo. Podía encontrarse solo en confiterías tradicionales como:
Te puede interesar:
Los mejores sándwiches de miga de CABA: la confitería emblemática que los prepara y su gran historia
La Confitería Dos Escudos es un ícono de la gastronomía porteña, destacada especialmente por sus famosos sándwiches de miga, que mantienen desde siempre una calidad inigualable.
Fundada por el inmigrante asturiano Domingo Parrondo, quien llegó a la Argentina huyendo de una España en guerra, Dos Escudos representa el esfuerzo y la perseverancia de quienes buscan un nuevo comienzo en un mundo desconocido.
La clave del éxito de los sándwiches de Dos Escudos, según la familia, está en la frescura de sus ingredientes y el detalle en cada preparación. Desde las primeras horas, se aseguran de que cada relleno y cada capa de pan cumpla con el estándar de calidad.
1
Cómo preparar los mejores sándwiches de miga caseros: el truco para que salgan idénticos a los de panadería
2
Oficializaron el nuevo aumento para los jubilados a partir de noviembre: en cuánto queda el sueldo mínimo
3
Mucho cuidado: una provincia está bajo alerta por tormentas fuertes y posible "caída de granizo"
4
Derrumbe en hotel de Villa Gesell: encontraron el cuerpo de Dana Desimone y son ocho las víctimas fatales
5
Paro de colectivos sorpresivo: qué líneas no funcionan en el AMBA
Mantenete siempre informado