La comida ideal para agasajar a tus invitados ahora es más accesible que nunca, gracias a un corte de carne económico que aporta un sabor inigualable.
Por Canal26
Sábado 30 de Noviembre de 2024 - 12:01
Se acercan las fiestas en un contexto donde algunos cortes de carne tienen un precio inalcanzable, pero nunca hay que perder la esperanza, ya que hay varias opciones económicas e igual de sabrosas. En Argentina, todos sabemos que los sanguchitos de matambre arrollado son un clásico infaltable para agasajar a los invitados en esta época del año. Y cuando se trata de cortes de carne económicos, hay uno que se lleva la corona como el mejor para esta delicia.
Este corte, muchas veces olvidado en las carnicerías, tiene una textura tierna que lo convierte en una opción no solo perfecta para hacer una nueva versión de la receta del matambre relleno de Navidad y Año Nuevo, sino que también es muy versátil para implementar en otras comidas, ya que su sabor inigualable le aporta un sabor único a cualquier comida.
Los sanguchitos de matambre arrollado son un clásico infaltable
Con su precio se convierte en una de las opciones más económicas, permitiéndole a las personas ahorrar y cuidar sus bolsillos de cara a la inflación, sobre todo en esta época del año donde la comida rica no puede faltar. A eso se le suman los descuentos de Cuenta DNI del Banco Provincia, por lo que se consigue a un valor mucho más amigable.
Te puede interesar:
Asado ecológico: la nueva opción "sostenible" para mantener la tradición con menor impacto ambiental
La tortuguita de cerdo es un corte ideal y económico para hacer matambre. Esta alternativa se destaca por su textura tierna y su equilibrio perfecto entre grasa y carne magra, lo que le aporta un sabor inigualable y la hace perfecta para rellenos y cocciones lentas. Además, su precio amigable la convierte en una opción atractiva para probar en la cocina.
Además del matambre arrollado, la tortuguita es ideal para estofados y milanesas
Cabe resaltar que, quienes lo prueban, suelen quedar sorprendidos por su sabor y jugosidad, ya que combina lo mejor de la carne sin huesos con el toque de grasa justo y se puede adaptar a diferentes métodos de cocción, desde el horno hasta la parrilla.
Además del matambre arrollado, este corte es ideal para estofados, milanesas o incluso como un asado rápido a las brasas. Por su tamaño y consistencia, también funciona genial en preparaciones con hierbas, vegetales o salsas, logrando platos tiernos y llenos de sabor.
Te puede interesar:
"Extraordinario sabor": un frigorífico de Argentina ganó el premio al "Mejor Lomo del Mundo"
Generalmente, se puede encontrar a $5.599 por kilogramo. Sin embargo, su precio se vuelve mucho más económico aplicando el 35% de descuento que ofrece Cuenta DNI en carnicerías los días sábados, que lo deja en aproximadamente $3.639,35.
1
Un clásico infaltable en Navidad: el corte de carne barato ideal para preparar el mejor matambre arrollado
2
Ni matambre ni vitel toné: el plato que se convirtió en tendencia para la cena de Navidad este 2024
3
Córdoba tiene la confitería con los mejores sándwiches de miga del país: dónde se encuentra esta joya
4
Cómo hacer mbejú, el pan de almidón tradicional paraguayo que es ideal para el mate
5
El restaurante más antiguo de Buenos Aires abrió en 1860 y cautiva a todos con su tradicional y variada carta: dónde queda