Pensamientos panaderos: cómo preparar Bay Biscuits caseros en menos de una hora

El clásico de la merienda llegó para alegrar las tardes grises: salen secos y crocantes, pero con el sabor de hecho en casa.

Por Canal26

Martes 6 de Agosto de 2024 - 16:30

Bay Biscuits. Fuente: Instagram. Bay Biscuits. Fuente: Instagram.

Las Bay Biscuits son bizcochos que consisten en una galleta seca dulce o salada y que es un clásico de la merienda: ya sea para acompañar con el mate o con un buen café con leche. Lo que pocos saben es que es muy fácil y rápido de hacer.

Este bizcocho se hace muy rápido y no es para nada complejo poder realizarlo en casa y, de hecho, se trata de una receta especial para que los niños participen, ya que tardan menos de una hora en estar listos.

Bay Biscuits. Fuente: Instagram. Bay Biscuits. Fuente: Instagram.

Además, estas galletas al ser secas y crocantes pueden almacenarse para comer durante varios días, ya que en la antigüedad, eran una especie de tortitas que se horneaban dos veces y se vendían como pan caliente en Roma.

Fiambres. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

En casa y sin conservantes: cómo hacer salchichón primavera de pollo en simples pasos

Cómo hacer Bay Biscuits:

Para hacer esta receta, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 5 huevos
  • 200 gramos de azúcar
  • 50 cc de aceite
  • Una cucharadita de polvo para hornear
  • 300 gramos de harina leudante
  • Una cucharadita de vainilla

Para hacer estas galletitas, mezclar en una batidora o a mano cinco huevos junto con el azúcar hasta que quede un contenido espeso y luego, agregarle el aceite y volver a batirlo durante dos minutos.

Una vez que esté todo incorporado, utilizar el polvo de hornear en la harina y tamizar todo agregándole esencia de vainilla para perfumar y darle sabor al preparado. Unir con suavidad.

Preparar por otro lado un molde rectangular con papel manteca y verter la mezcla allí con ayuda de una cucharada sopera para cubrir todos los bordes hasta que queden unos dos centímetros de altura.

Bay Biscuits. Fuente: Instagram. Bay Biscuits. Fuente: Instagram.

Luego, llevar la preparación a un horno precalentado a temperatura media y dejarlo cocinar entre veinte y treinta minutos. Luego de ese tiempo, desmoldar la preparación y dejarlo enfriar a temperatura ambiente.

Una vez que la torta esté lista, cortar el preparado en rectángulos y trasladar los bizcochos nuevamente al horno a temperatura baja con el fin de que vuelvan a dorarse hasta que queden secos y crocantes. Servir frío o caliente.

Chinchulines. Foto: X

Te puede interesar:

Secretos para ser experto en la parrilla: cómo cocinar los chinchulines para que estén tiernos por dentro y crocantes por fuera

Paso a paso para hacer pepas de avena y dulce de leche

  • Mezclar el huevo con la esencia de vainilla, el aceite y el azúcar.
  • Agregar la avena, la harina y el polvo de hornear.
  • Agregar de a poco el agua a ojo. Es necesario que quede una masa húmeda, pero no pegajosa.
  • En una fuente para horno previamente enharinada y enmantecada, colocar pequeños trozos de la masa y realizarles un hueco en el medio.
  • Llevar al horno entre 20 a 30 minutos o hasta que estén doradas.
  • Una vez que estén cocidas, colocar el dulce de leche en el centro y ya están listas.
  • Opcional: se puede optar por dulce de membrillo o batata, en vez de dulce de leche.

Notas relacionadas