Patagonia: la nevada récord en otoño regaló magníficas postales turísticas y causó cortes en varias rutas

Las primeras nevadas de mayo generaron preocupación en diferentes accesos tras la intensa caída de nieve en varias ciudades. Mirá las increíbles imágenes.

Por Canal26

Jueves 2 de Mayo de 2024 - 13:00

Nevada récord en la Patagonia. Foto: X @lfsur. Nevada récord en la Patagonia. Foto: X @lfsur.

El quinto mes del año llegó con un récord de nieve en otoño para varias provincias de la Patagonia, entre ellas, Chubut, Neuquén y Río Negro, las cuales aparecieron tapadas de nieve tras las primeras nevadas que tiñeron de blanco una temporada atípica.

Este imprevisto clima regaló magníficas postales para los turistas, quienes aprovecharon al máximo dicha situación para realizar actividades de esquí. Sin embargo, creció preocupación por el acceso a las rutas y ciudades a causa de la caída de nieve.

Primera nevada en Bariloche. Créditos: Instagram @bariloche.argentina.

Justamente, Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén ofreció información sobre el estado de las rutas. Por ejemplo, la ruta provincial 26, en el sector Caviahue a Copahue, se encuentra intransitable por acumulación de nieve en su respectivo trayecto.

Nevada récord en la Patagonia. Foto: X @lfsur. Nevada récord en la Patagonia. Foto: X @lfsur.

Asimismo, la ruta nacional 242 está intransitable en un tramo de 9 kilómetros, entre el empalme de la ruta provincial 23 y el paso internacional Pino Hachado. Dicha zona se encuentra afectada también acumulación de nieve en la calzada y, además, viento blanco.

Primera nevada en Bariloche. Créditos: Instagram @bariloche.argentina.

Por otro lado, el Paso Icalma quedó inhabilitado este miércoles por acumulación de nieve en la calzada. A pesar de ello, precisaron que algunos podrán solicitar información a lo largo del día, ya que se pueden producir cambios que permitan la reapertura del cruce fronterizo.

Cerrito Llao Llao.. Foto Instagram @patagoniabariloche.

Te puede interesar:

Vacaciones de invierno 2024: los cinco lugares mágicos y económicos para visitar en Bariloche si te gusta la aventura

Manto de nieve en Mendoza

Si bien las mayores nevadas fueron en Chubut, Neuquén y Río Negro, el Gobierno de Mendoza comunicó que la acumulación de nieve es de 25 centímetros entre Las Loicas y Valle Noble, mientras que de 70 cm, desde Azufre hasta El Planchón.

Al igual que las provincias mencionadas anteriormente, Mendoza también sufrió en sus rutas y accesos, como la ruta provincial 226, que quedó intransitable producto de las precipitaciones de nieve. 

Notas relacionadas