El secreto mejor guardado de la Patagonia: un pueblito con un bosque sumergido e inundado por la tranquilidad

Este destino es ideal para los amantes de la naturaleza que disfrutan las actividades al aire libre. Además, es la mejor alternativa para pasar las vacaciones de verano.

Por Canal26

Viernes 25 de Octubre de 2024 - 17:00

Villa Traful, Neuquén, Argentina. Foto: Municipio de Villa Traful El pueblito patagónico con un bosque sumergido e inundado por la tranquilidad. Foto: Municipio de Villa Traful

Los paisajes del sur argentino tienen una belleza incomparable y además, esconden pequeños rincones que son especiales para los turistas que buscan una experiencia diferente en la Patagonia. Alejado del bullicio de los grandes centros, hay un pueblito poco conocido que brinda una experiencia única en contacto con la naturaleza.

Este pintoresco destino es Villa Traful, ubicado en la provincia de Neuquén. Es el destino ideal para quienes buscan una escapada de la rutina y gozar de una tranquilidad envolvente, ya que este lugar destaca por su serenidad e inspirar la sensación de que ser el único humano del mundo.

Villa Traful es la opción perfecta para los amantes de las actividades al aire libre, como caminatas, pesca deportiva y kayak. Además, cautiva a muchos visitantes con su bosque sumergido, un fenómeno natural único, donde los árboles se encuentran debajo de las aguas del lago, creando un paisaje surrealista.

Villa Traful, Neuquén, Argentina. Foto: Instagram/ @trafulextremo Villa Traful, Neuquén, Argentina. Foto: Instagram/ @trafulextremo

La mejor época del año para visitar esta joya oculta es durante la temporada de verano, de diciembre a febrero, donde el clima es cálido y soleado, ideal para disfrutar de la naturaleza y de actividades acuáticas.

Villa Traful, Neuquén, Argentina. Foto: Municipio de Villa Traful Villa Traful, Neuquén, Argentina. Foto: Municipio de Villa Traful

Bahía Creek, Río Negro. Foto: @bahiacreek.elprincipito

Te puede interesar:

Se encuentra en la Patagonia y deslumbra a los turistas con sus aguas cristalinas y acantilados

¿Cómo llegar y qué hacer en Villa Traful?

Este destino patagónico deja sin palabras a cualquier viajero, porque su belleza es cautivadora y deslumbrante. Para llegar a él desde Bueno Aires, el viaje demora aproximadamente 17 horas y 41 minutos en coche. Aunque para ahorrar tiempo, una de las mejores alternativas es sacar boletos de avión con anticipación.

Villa Traful, Neuquén, Argentina. Foto: Municipio de Villa Traful Villa Traful, Neuquén, Argentina. Foto: Municipio de Villa Traful

Una vez que llegues a Villa Traful, hay muchas actividades para disfrutar. Algunas de las mejores cosas para hacer incluyen:

  • Visitar las cascadas: Villa Traful es conocida por sus hermosas cascadas, como la Cascada Coa Có y la Cascada del Arroyo Negro.
  • Hacer senderismo: Hay muchos senderos para practicar senderismo en los alrededores de Villa Traful, que ofrecen vistas panorámicas de los lagos y montañas.
  • Pescar: Villa Traful es un popular destino de pesca, con truchas y salmones en los lagos y ríos de la zona.
  • Navegar en kayak: El lago Traful es un lugar ideal para practicar kayak y otros deportes acuáticos.
  • Visitar el Parque Nacional Nahuel Huapi: El Parque Nacional Nahuel Huapi se encuentra a poca distancia de Villa Traful y ofrece una amplia variedad de actividades al aire libre, como senderismo, camping y pesca.

Notas relacionadas