"Lavado de cerebro": Michael Douglas criticó las protestas propalestinas en Estados Unidos durante su visita a Israel

Las manifestaciones en las universidades estadounidenses tienen como objetivo mostrar su oposición a la guerra en Gaza, en la que murieron más de 36.400 palestinos.

Por Canal26

Domingo 2 de Junio de 2024 - 20:00

Michael Douglas junto a Isaac Herzog. Foto: EFE Michael Douglas junto a Isaac Herzog. Foto: EFE

El actor estadounidense Michael Douglas arremetió contra el movimiento estudiantil pro-palestino, que desde hace más de un mes se extiende por universidades estadounidenses, y se preguntó a qué clase de "lavado de cerebro" fueron sometidos los manifestantes.

Esas peticiones no tienen ningún fundamento para Michael Douglas, ya que "si intentás hablar con muchos de ellos, no hay educación, no hay conocimiento”, dijo el actor tras reunirse en Jerusalén con el presidente israelí, Isaac Herzog.

Encontrá más vídeos

Las protestas solicitan a las universidades que eliminen las inversiones que mantienen en fabricantes de armas y al presidente, Joe Biden, que retire su apoyo incondicional a Israel.

Consecuencias de los ataques israelíes en Mawasi. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Israel volvió a atacar la "zona humanitaria" de Mawasi en Gaza: hay al menos 17 muertos

Michael Douglas, consternado por la difícil situación que atraviesa Israel

Douglas manifestó su deseo de que se llegue a un acuerdo de tregua pronto que permita la liberación de los rehenes, así como su apoyo a Israel. "Estamos felices de estar aquí para apoyar a Israel y compartir con ustedes el hecho de que Estados Unidos es definitivamente su aliado, como nuestro presidente les dijo", afirmó.

Michael Douglas. Foto: Reuters. Michael Douglas. Foto: Reuters.

Douglas también se reunió con la primera dama, Michal, horas después de haber visitado, cerca de la divisoria con Gaza, el kibutz de Beeri, uno de los masacrados por Hamás durante el ataque múltiple del pasado 7 de octubre y donde murieron más de 100 personas, además de la toma de rehenes.

En Beeri, donde todavía se ven paredes calcinadas y destrucción, Douglas se mostró afligido tras escuchar la historia del rapto de un padre de familia por los islamistas, y se preguntó cómo se controla "el deseo de venganza".

Notas relacionadas