El capítulo recientemente estrenado reveló el mayor de los secretos y plantea nuevos escenarios para los protagonistas.
Por Canal26
Miércoles 18 de Diciembre de 2024 - 17:00
El pasado sábado, Disney+ estrenó el capítulo 12, "Conocimiento carnal", de la temporada 7 de Outlander. En dicho episodio, William Ransom (Charles Vandervaart) accidentalmente escuchó que en realidad no es hijo de un noble, sino de Jamie Fraser (Sam Heughan), un escocés y rebelde.
Se trataba de un secreto que Lord John Grey (David Berry), Jamie y Claire (Caitriona Balfe) le ocultaron toda su vida, y la verdad sale a la luz en el peor momento posible. Mientras Jamie finge tomar a Lord John Grey como rehén a punta de pistola, William confronta a Claire sobre lo que acaba de escuchar y se enoja de inmediato.
"Toda su identidad se ha basado en la idea de que es el noveno conde de Ellesmere", dice Vandervaart sobre la reacción extrema de William. "Se crió con los valores ingleses y los valores de la realeza y de la gente en el poder. Descubrir que todo eso se basa en una mentira es como decir que su identidad es una mentira y que no es así en realidad. Sería muy difícil aceptarlo. No es algo que yo tomaría a la ligera en mi propia vida".
Te puede interesar:
Diana Gabaldon, autora de Outlander, opinó sobre la boda Ian y Rachel: "Decepcionante"
Sin embargo, no es solo la crisis de identidad de William lo que lo deja tambaleándose, sino el hecho de que el hombre al que amaba como padre, Lord John, y muchas de las personas cercanas a él le hayan mentido durante tanto tiempo. "Pero lo que más le duele es la traición que siente por parte de las personas que más ama", continúa Vandervaart. "Las personas en las que siempre ha confiado en su vida -el novio de Helwater, Jamie Fraser; su padre que lo crió, Lord John Grey, la persona a la que más ama; Claire; y su primo Ian- le han estado mintiendo. Eso parece una traición total. La mentira de Lord John Grey, la persona que ha sido la consistencia en su vida, es probablemente lo peor de todo".
Después de descargarse con Claire, William sale a la ciudad y se enfrenta a Ian (John Bell) y Rachel (Izzy Meikle-Small) sobre esta verdad. Ian lo sabe desde hace tiempo, mientras que Rachel no se sorprende dado el evidente parecido entre Jamie y William. William se aleja y golpea a Ian, sin provocación, y luego lo entrega a los casacas rojas, antes de besar a Rachel a la fuerza.
En diálogo con EW, Vandervaart fue consultado si en algún momento su personaje encontrará paz y podrá perdonar: "Por la paz mental de William y de la gente que lo rodea, espero que eso suceda en algún momento. Cuando abandonó Inglaterra para ir a luchar en esta guerra, tenía unas ideas muy románticas sobre la guerra y la lucha por la justicia. Cuando finalmente llegó allí y vio la realidad de todo, le resultó horrible. Se sintió desilusionado por lo horrible de la guerra. Eso tal vez lo alejó de su patriotismo y de su rígido código moral con el que creció. Eso continuará cuando descubra su verdadera identidad. Creo que William tendrá que levantar muchos muros antes de poder aceptar finalmente esa realidad como suya. Pero es quien realmente es. Así que tal vez finalmente se reconcilien con eso".
1
Outlander, de la ficción a la realidad: Sam Heughan y Caitriona Balfe en disputa por el giro de la temporada 7
2
Netflix estrenó la tercera parte de un aclamado clásico de acción: cuál es
3
Fin de semana en Netflix: la imperdible nueva película de acción y conspiraciones de Liam Neeson
4
Diana Gabaldon, autora de Outlander, opinó sobre la boda Ian y Rachel: "Decepcionante"
5
El spin-off de "Yellowstone" se convirtió en una de las mejores miniseries de la historia: de qué se trata y dónde verla