El elenco de Outlander adelanta lo que se viene: ¿qué esperar del final de la temporada 7?

Tras el impactante capítulo 11, los fanáticos están más expectantes que nunca. La trama dejó varias incógnitas y cada revelación parece ser solo la punta del iceberg de lo que está por venir.

Por Canal26

Jueves 12 de Diciembre de 2024 - 19:50

Outlander, serie. Foto: prensa Starz Outlander, serie. Foto: prensa Starz

La segunda parte de la temporada 7 de Outlander fue una montaña rusa de emociones y tras la supuesta muerte de Jamie Fraser, quien reapareció en el último capítulo, los fanáticos esperan un final feliz junto a Claire, el amor de su vida, pero todavía falta mucho para eso.

Cuando Jamie fue dado por perdido en el mar, su alma gemela Claire y su mejor amigo gay Lord John Grey se casaron en un esfuerzo por mantenerla fuera de la custodia de Redcoat, luego tuvieron sexo borrachos para calmar el dolor de ambos. Por último, Jamie regresó repentinamente en los momentos finales del episodio, demostrando que los informes de su muerte habían sido muy exagerados.

Escena entre Claire y Lord John en Outlander. Video: Starz

Sin embargo, no todo termina bien como parece, ya que la reunión romántica de los Fraser da paso a conversaciones difíciles sobre qué sucedió exactamente mientras Big Red estuvo ausente.

Ian y Rachel, Outlander. Foto Starz

Te puede interesar:

Diana Gabaldon, autora de Outlander, opinó sobre la boda Ian y Rachel: "Decepcionante"

El elenco de Outlander adelanta lo que se viene en la temporada 7

“Da un giro oscuro”, dice la protagonista de la serie Caitríona Balfe a TVLine, adelantando una serie de episodios en los que un montón de personajes actúan según sus sentimientos heridos, a veces con graves resultados. Un incidente en el episodio 12, en particular, “infecta” a Claire, Jamie y a alguien a quien aprecian mucho: “Les duele a todos y es muy difícil para ellos superarlo”.

Claire Fraser y Lord John, temporada 7 de Outlander. Foto: Starz Claire Fraser y Lord John, temporada 7 de Outlander. Foto: Starz

Y eso es antes de que lleguemos a cómo Claire y Jamie abordan cómo su ausencia afectó su matrimonio. "Hay un ajuste de cuentas entre Claire y Jamie que es bastante acalorado", dice Balfe, riendo. "Es como una reminiscencia de esas grandes peleas de antaño. Es ese tipo de establecer dónde están tus límites y no rehuir declarar tu amor, pero también no aceptar que alguien se aproveche de eso o lo trate como menos de lo que debería ser tratado".

Mientras que Jamie y Claire tuvieron experiencias cercanas a la muerte en el siglo XVIII, la historia de Brianna y Roger, ambientada en los años 80, se centra en el secuestro de su hijo pequeño, Jem, por parte de uno de los compañeros de trabajo de Bree, obsesionado con el oro jacobita.

Outlander, serie. Foto: prensa Starz Outlander, serie. Foto: prensa Starz

Después de que Roger sigue algunas pistas y viaja a través del tiempo para encontrar a su hijo, va a la era equivocada. A eso se le suma que el secuestrador nunca atravesó las piedras con el pequeño Jem, lo que significa que Bree está luchando sola por su hijo en los años 80.

“Mira, si hay alguien que está preparada para afrontar situaciones brutales, esa es Brianna”, dice Skelton. Aun así, reconoce que este tipo de agonía emocional es algo nuevo para la hija de Claire y Jamie. “Definitivamente, tiene que aceptar el hecho de que la realidad podría ser que nunca más vuelva a ver a su marido y nunca más vuelva a ver a su hijo. Ni siquiera saben si Jemmy está vivo, y ahora ella ni siquiera sabe si Roger ha sobrevivido. Así que hay una sensación de pérdida en todos los ámbitos”.

Brianna y Roger regresan a los años 80. Foto: Starz Brianna y Roger regresan a los años 80. Foto: Starz

Es un alivio, entonces, cuando Bree logra golpear en la cabeza al secuestrador, Rob Cameron, con una sartén de hierro fundido al final del episodio más reciente. “En los siguientes episodios, la cosa se va intensificando y vemos que algunas de las formas en que Brianna se había defendido y había tenido que luchar en el pasado también se trasladan al futuro”, adelanta. “Definitivamente, se vuelve un poco más orientado a la acción y un poco más físico”. 

Mientras tanto, en la Escocia de 1740, Roger está perdiendo la esperanza de encontrar a su hijo y empieza a tener la esperanza de encontrarse con su padre, un piloto de la Real Fuerza Aérea que desapareció durante la Segunda Guerra Mundial. ¿Se habrá escabullido accidentalmente el mayor de los MacKenzie a través del tiempo? ¿Conseguirá Roger reencontrarse con el padre que creía muerto cuando era un bebé?

En ese sentido, Rankin adelanta que lo que sucede en los páramos "cambia por completo la percepción que tiene Roger de su vida".

Roger y Geillis Duncan. Foto Canal26.com Roger y Geillis Duncan. Foto Canal26.com

Por otro lado, el joven Ian encontró el amor esta temporada con Rachel Hunter. “Definitivamente, habrá algunos obstáculos en su camino hacia el matrimonio”, advierte, “principalmente debido a que Rachel es cuáquera y las complicaciones que eso conlleva. Pero, al estilo típico de Outlander, el amor lo conquista todo”. Y agrega: “Así que creo que veremos a una pareja felizmente casada con algo de intimidad”, un tipo de escena que no se le suele conceder al joven señor Murray, “y eso es todo lo que voy a decir”.

Ian también está muy involucrado en lo que sucede después de que William se entera de que es el hijo biológico de Jamie, una bomba que cae accidentalmente sobre el soldado en el episodio 11. “La relación del joven Ian con su tío es de padre e hijo, seamos realistas”, dice Bell. “Así que creo que a Ian le cuesta entender el punto de vista de alguien que no considere a Jamie como la figura paterna por excelencia, el buen tipo por excelencia, la persona en la que uno puede inspirarse”.

Adelanto de Outlander 7x10. Foto: Starz El joven Ian y Claire, Outlander. Foto: Starz

Cuando consultamos a Charles Vandervaart, que interpreta a William, nos asegura que su personaje acabará por calmarse ante todo esto. “William llega a aceptar de algún modo el hecho de que es muy parecido a su padre biológico”, afirma. “Sin embargo, creo que le llevará mucho, mucho tiempo reconciliarse con eso, de verdad, y aceptarlo como su padre. Eso podría ocurrir un poco más adelante”. Y añade con ironía: “Tenemos una temporada 8 para eso”.

Tras el impactante capítulo 11, los fanáticos de Outlander están más expectantes que nunca. La trama dejó varias incógnitas y cada revelación parece ser solo la punta del iceberg de lo que está por venir. El destino de los personajes principales está en juego, y las tensiones emocionales alcanzaron su máximo punto que promete explotar en los episodios finales.

 

 

 

Notas relacionadas