En el episodio "Hola, adiós", la Guerra de la Revolución vuelve a asomar la cabeza, pero también el amor se reafirma con el casamiento de estos dos peculiares personajes.
Por Canal26
Sábado 21 de Diciembre de 2024 - 08:51
La temporada 7 Outlander, el exitoso drama histórico basado en las novelas de Diana Gabaldon, mantiene a sus seguidores expectantes con cada episodio. En el capítulo recientemente estrenado "Hola, adiós", el amor también ocupa un lugar central con una de las bodas más esperadas de la serie, aunque este giro se aleja significativamente de los libros. ¿Qué opina la autora al respecto?
La serie, que combina romance, viajes en el tiempo y acontecimientos históricos, se acerca a un punto crítico en la trama que sigue la vida de Claire y Jamie Fraser, una pareja cuya relación logró resistir el paso del tiempo y todas las adversidades que se les presentaron.
Hasta el momento, los primeros cuatro episodios de la segunda parte de la temporada 7 de Outlander se centraron principalmente en el drama de nuestros protagonistas con Lord John. Pero el último episodio "Hola, adiós" nos aleja de sus vidas y da un nuevo giro con el matrimonio del joven Ian y su prometida Rachel.
Basado en los libros de Diana Gabaldon, este episodio se aleja un poco de la de novela Escrito con la sangre de mi propio corazón y la autora dio su punto de vista al respecto.
Te puede interesar:
Outlander, de la ficción a la realidad: Sam Heughan y Caitriona Balfe en disputa por el giro de la temporada 7
En primer lugar, ella entiende las dificultades tanto de espacio como de matices al intentar adaptar algo del tamaño de Outlander a una serie de televisión, por lo que se siente cómoda al permitir que la serie cuente su versión, pero también está dispuesta a comentar las diferencias.
"Hay muchas cosas que simplemente no encajan, y lo que queda a menudo no está en la misma secuencia que el original y puede haber perdido todas las conexiones con su contexto original", afirmó en diálogo con Parade.
Como resultado, tanto la boda como la noche de bodas de Ian y Rachel difieren del original, por lo que las personas pueden tomar las novelas y obtener una visión diferente de la historia cuando terminen de ver la serie.
"Le falta mucho del diálogo original, que era muy franco y tenía mucho que ver con el acto físico (así como emocional) de la consumación; es divertido, tierno y físico. El efecto resultante del espectáculo es decepcionante, porque se omiten muchas cosas y no hay mucho que las reemplace", apuntó Gabaldon.
"Además, está el pequeño problema de la percepción cultural: el programa (como entidad) tiende a basarse en preconcepciones y suposiciones, en lugar de en lo que realmente está en la página (y mucho menos en por qué está en la página). Por lo tanto, Rachel es cuáquera. Los cuáqueros son tímidos, modestos, remilgados y correctos. ¡No podemos mostrarla luciendo algo bonito, ni siquiera para su boda, y mucho menos comportándose apasionadamente en la cama!"
"Mientras que la Rachel del libro es modesta, pero decididamente no tímida ni remilgada. Es muy franca (como la mayoría de los cuáqueros de la época tendían a ser, y para ser justos con el programa, a menudo usan diálogos del libro en los que esto se demuestra) y habla con mucha franqueza, sin tener en cuenta nada más que su propia conciencia. La Rachel del libro e Ian tienen una noche de bodas bastante franca y agradable".
Te puede interesar:
Jamie Fraser conoció a George Washington y su encuentro en Outlander fue clave en la revolución
Además, en el episodio del viernes, Roger conoció a su padre Jerry, quien creí que había muerto cuando era un niño pequeño. Cuando recorrió las piedras en busca de su hijo desaparecido Jem, sin darse cuenta, pensó en su papá, por lo que terminó en un período de tiempo equivocado: 1739 en lugar de 1778.
Sin embargo, le permitió tener la oportunidad de conocer a su progenitor e intentar enviarlo de regreso a través de las piedras a Londres durante la Segunda Guerra Mundial, que es cuando Jerry, que era piloto en la guerra, murió supuestamente al estrellarse su avión.
Por supuesto, Roger sabe que la historia no se puede cambiar, y su padre debe morir, porque si no hubiera sido criado por su abuelo, nunca habría conocido a Claire y Brianna y descubierto que el viaje en el tiempo era posible para ciertas personas.
Al respecto, Gabaldon comentó: "Bueno, de nuevo, Libro vs. Serie. Roger efectivamente envía a su padre de regreso a través de las piedras, Jerry aterriza durante la Segunda Guerra Mundial, y hay un pequeño giro muy interesante en el que Jerry (y su esposa, Dolly) salvan juntos al pequeño Roger (de 2 o 3 años) durante un bombardeo en Londres, pero los padres mueren en la estación de metro (muchos londinenses se refugiaron en estas durante los bombardeos), cuando el techo se derrumba, razón por la cual termina viviendo con su abuelo".
1
Outlander, de la ficción a la realidad: Sam Heughan y Caitriona Balfe en disputa por el giro de la temporada 7
2
El spin-off de "Yellowstone" se convirtió en una de las mejores miniseries de la historia: de qué se trata y dónde verla
3
Diana Gabaldon, autora de Outlander, opinó sobre la boda Ian y Rachel: "Decepcionante"
4
Blake Lively denuncia a coprotagonista de "Romper el círculo", Justin Baldoni, por acoso sexual y "destruir su reputación"
5
Jamie Fraser conoció a George Washington y su encuentro en Outlander fue clave en la revolución