"Gran ganador y símbolo de amor por la selección brasileña y por Brasil", destacó el mandatario en su cuenta de X, en memoria del legendario futbolista de la 'Canarinha'.
Por Canal26
Sábado 6 de Enero de 2024 - 19:17
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, decretó este sábado tres días de luto nacional en honor al legendario Mário Jorge Lobo Zagallo, único tetracampeón mundial de fútbol, que falleció a los 92 años.
"Mário Jorge Lobo Zagallo fue uno de los más grandes jugadores y entrenadores de fútbol de todos los tiempos, un gran ganador y símbolo de amor por la selección brasileña y por Brasil", destacó Lula en una publicación en la red social 'X'.
Mário Jorge Lobo Zagallo foi um dos maiores jogadores e técnicos de futebol de todos os tempos, um grande vencedor e símbolo de amor pela seleção brasileira e pelo Brasil.
— Lula (@LulaOficial) January 6, 2024
Maior vencedor individual da história da Copa do Mundo, sendo campeão duas vezes como jogador, campeão e…
"Valiente, dedicado, apasionado y supersticioso, Zagallo fue un ejemplo de brasileño que nunca se rindió", agregó el mandatario brasileño, sobre el fallecimiento de la leyenda futbolística.
Y concluyó su comentario sobre el emblema de la 'Canarinha': "Es esta lección y espíritu de cariño, amor, entrega y superación la que deja para todo nuestro país y para el fútbol mundial".
Zagallo falleció a los 92 años de insuficiencia orgánica múltiple, informó el hospital Barra D'Or de Rio de Janeiro, donde había sido tratado por una serie de problemas de salud en los últimos meses.
El velorio se llevaba a cabo este sábado en la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en Rio de Janeiro y el domingo sus restos serán enterrados en el cementerio de Sao Joao Batista, en el barrio 'Carioca' de Botafogo.
Te puede interesar:
"No mostró su voz": Zelenski criticó a Lula Da Silva por la postura "débil" sobre la guerra de Ucrania durante el G20
Mário Jorge Lobo Zagallo era considerado una leyenda absoluta del fútbol. Además, cuenta con la particularidad de ser el único en tener cuatro mundiales, aunque sean en roles distintos. El hombre que tenía 92 años es ídolo de generaciones, una eminencia mundial y uno de los entrenadores y jugadores más importantes de la historia del deporte brasileño.
Zagallo consiguió dos títulos del mundo como jugador en Suecia 1958 y Chile 1962, uno como entrenador en México 1970 y el último en el papel de coordinador de la Selección de Brasil en Estados Unidos 1994. Asimismo, solo él llegó a cinco finales de un Mundial en sus siete participaciones, donde solo cayó ante Francia en 1998.
Nacido el 9 de agosto de 1931 en el estado de Alagoas, actuó como delantero en su etapa como jugador, en la que defendió a Flamengo y Botafogo, dos de los grandes clubes de Brasil.
"Un padre devoto, un abuelo amoroso, un suegro cariñoso, un amigo fiel, un profesional victorioso y un gran ser humano. Ídolo gigante. Un patriota que nos deja un legado de grandes conquistas", recogió el obituario.
1
Fórmula 1: Franco Colapinto finalizó 14 y Max Verstappen se consagró tetracampeón en el GP de Las Vegas
2
Franco Colapinto en la Fórmula 1: los memes más divertidos después de su carrera en el GP de Las Vegas
3
Una escudería de la Fórmula 1 confirmó su interés por Franco Colapinto: "Todos lo quieren"
4
Racing conquistó la Copa Sudamericana: ¿cuáles son los equipos con más trofeos internacionales en el mundo?
5
Cuándo vuelve a correr Franco Colapinto en la Fórmula Uno después del GP de Las Vegas