Primero en la Luna, luego en Marte: la NASA planea crear casas residenciales en el espacio exterior

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, también llamada NASA, reveló que planea crear una subdivisión residencial en la Luna para 2040, que luego podría replicarse en Marte.

Por Canal26

Viernes 31 de Mayo de 2024 - 09:58

Luna Mimas. Foto: Unsplash. Luna Mimas. Foto: Unsplash.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como la NASA, dio a conocer los planes que posee para el futuro, entre el que se encuentra uno bastante particular: la construcción de casas, nada menos que en la Luna

De acuerdo con la entidad estadounidense, el propósito de los hogares en la Luna sería prolongar la estancia en el satélite natural, por lo que podrán ser habitadas tanto por los astronautas como por personas comunes, ya que sus instalaciones permitirían la residencia este lugar. 

Encontrá más vídeos

El objetivo de la NASA apunta a tener la primera subdivisión residencial en el espacio exterior para los estadounidenses concretada para el 2040. Si bien el Tratado sobre el Espacio Ultraterrestre establece que la Luna no puede ser propiedad de nadie, lo cierto es que la meta final de la NASA es lograr la construcción de casas en Marte, por lo que el satélite solo sería una parada intermedia. 

La agencia informó que la construcción de las casas en la Luna se realizará utilizando una impresora 3D que empleará hormigón lunar especializado. Sin embargo, este proyecto podría presentar algunas dificultades debido a la abrasividad y toxicidad del polvo lunar.

De todos modos, no se detienen en su planificación, ya que hay distintos proyectos en marcha acerca de la exploración de Marte en un futuro.

Luna Mimas. Foto: X, NASA. Luna Mimas. Foto: X, NASA.

El telescopio James Webb. Fuente: NASA

Te puede interesar:

Sorpresa de la NASA: el telescopio James Webb detectó tres "monstruos rojos"

Las recomendaciones de la NASA para ver el "Eclipse solar anular" en Argentina

El "Eclipse solar anular" previsto para el 2 de octubre de 2024 será visible desde una gran parte de América del Sur. Sin embargo, una provincia argentina tendrá una visión privilegiada para observar este fenómeno. Este fenómeno cósmico, que dejará un sorprendente "anillo de fuego" en el cielo, está programado para el miércoles 2 de octubre de 2024 y, según los científicos, ofrecerá a los observadores un espectáculo de 7 minutos y 25 segundos de duración 

La mejor manera de ver el despliegue del eclipse de cerca es usando filtros de cristal metálico que caben en la parte frontal de los binoculares y los telescopios. Estos filtros dan una tonalidad naranja amarillenta agradable y también son aptos para usar en fotografía o visualización del Sol.

Notas relacionadas