Muchos creen que los avances tecnológicos en el ámbito espacial producirán, a futuro, una guerra por conquistar el universo entero.
Por Canal26
Viernes 1 de Septiembre de 2023 - 19:13
El mundo se adentró en la era de los avances tecnológicos, los cuales llegaron al ámbito aeroespacial y satelital que marcaron un nuevo punto de inflexión. Ya no alcanza con la lucha en la Tierra, sino que ahora las potencias buscan ir más allá y liderar el espacio exterior.
Son una serie de hechos los que dan cuenta de este desesperado intento de conquista espacial. Hace unos días, el Pentágono advirtió que Rusia y China, potencias con una gran capacidad nuclear, habían desarrollado tecnologías capaces de destruir satélites con rayos láser. Esta “alianza” se dio con el objetivo de sacar de funcionamiento a los de su principal opositor: Estados Unidos.
El informe no sólo habla de satélites, sino que también detalla que hay una gran cantidad de armas desarrolladas, incluyendo sistemas de guerra electrónicas y misiles cinéticos. Este solo dato, ya da el pie suficiente como para afirmar que las guerras futuras serán en el espacio.
En este futurístico contexto, se suma una nueva ambición del gigante asiático: dominar la comunicación global. Científicos chinos aseguran haber obtenido el récord de transmisión de datos usando una innovadora tecnología. Si esto funciona correctamente, su invento podría usarse para comunicaciones militares y para crear una red civil de acceso a internet en órbita terrestre.
Sin embargo, ellos apuntan mucho más arriba. A través de este nuevo sistema se buscará conectar la Tierra y sus naves espaciales con bases en la luna o Marte a velocidades inéditas.
Te puede interesar:
Lanzaron el primer satélite de madera al Espacio y buscan evaluar cómo reacciona
En los últimos años, un país que avanzó mucho en esta especie de “carrera espacial” fue China. Entre sus logros, se destaca que fue la primera nación en aterrizar una nave en el otro lado de la luna en el 2019. Además, pese a la negativa de los Estados Unidos, es el único país que opera su propia estación espacial.
A futuro, se cree que el gobierno chino buscará conquistar la luna antes del 2030, un ambicioso objetivo. En el proyecto se utilizarán dos cohetes para transportar un modelo de alunizaje y una nave espacial tripulada a la luna.
Se puede decir que, el desarrollo aeroespacial chino es de tal envergadura que genera basura espacial altamente peligrosa para actuales y futuras misiones espaciales.
Te puede interesar:
Agujero negro supermasivo en el espacio: astrónomos descubrieron que se alimenta de materia a un ritmo extremo
El 28 de enero, se pudo observar en el cielo de Hawái una especie de show de luces verdes que duró unos pocos segundos. La escena fue captada desde la montaña más alta de Hawái por la cámara de un telescopio del Observatorio Astronómico Nacional de Japón (NAOJ).
Luego de días de dudas e investigación, se dio con la verdad oculta detrás de este terrorífico fenómeno. Las luces provenían de un satélite de vigilancia del medio ambiente atmosférico chino, Daqi-1, el cual se encuentra orbitando alrededor de la Tierra para vigilar los niveles globales de carbono.
El Daqi-1 está equipado con cinco instrumentos de captación de datos, entre ellos el ACDL (Aerosol and Carbon dioxide Detection Lidar).
Si bien la verdad salió a la luz, muchos desconfían del país asiático. Los rumores dicen que este láser podría estar escaneando bases secretas y posiciones militares de potenciales a futuros.
1
Sorpresivo descubrimiento de la NASA al abrir la cápsula que viajó al asteroide Bennu
2
Luna de Castor: en noviembre se podrá disfrutar de una superluna desde Argentina
3
Lluvia de meteoritos en noviembre: cuándo se podrán visualizar las Táuridas del Sur 2024 en Argentina
4
Agujero negro supermasivo en el espacio: astrónomos descubrieron que se alimenta de materia a un ritmo extremo
5
¿Un octavo continente?: investigadores aseguran que hay una masa de tierra escondida debajo de Nueva Zelanda
Mantenete siempre informado