Todos los demás mundos que forman el Sistema Solar hacen referencia a algún dios de la mitología grecorromana. ¿Por qué el nuestro no?
Por Canal26
Sábado 2 de Noviembre de 2024 - 10:31
El nombre del planeta Tierra siempre ha sido un tema que generó debate y es una gran paradoja. Teniendo en cuenta que el 70% de su superficie es agua, ¿por qué se llama de otra forma?
En primer lugar, hay que resaltar que el nombre de nuestro mundo cambia según el idioma, pero todas las palabras remiten al mismo significado: la tierra, el suelo e incluso el universo o "la creación". Por ese motivo, es el único de todos los planetas que no adquiere su nombre de un dios o diosa de las mitologías griega o romana.
Te puede interesar:
Descubren un planeta que da pistas de cómo será la Tierra dentro de 8.000 millones de años
No es casualidad que la mayoría de las lenguas bautizaran al planeta Tierra con un mismo significado. En la antigüedad, no se sabía que la Tierra era un gran planeta orbitando alrededor del Sol, por lo que la mayoría de las culturas se referían al suelo que pisaban, el cual era su hogar.
Mucho tiempo después, se descubrió que era un planeta enorme y que, además, estaba dentro de un Sistema Solar al igual que otros tantos cuerpos celestes. Sin embargo, por más de que su superficie esté cubierta mayormente por agua, prosperó el significado original y compartido por muchas lenguas.
Te puede interesar:
Belleza espacial: Argentina y Sudamérica se ven iluminadas en la foto más nítida de la Tierra tomada por la NASA
Por su parte, los otros grandes cuerpos del Sistema Solar fueron nombrados haciendo referencia a algún dios de la mitología grecorromana:
1
Hay una razón: ¿por qué llamamos "Tierra" a un planeta que, en su mayor parte, es agua?
2
La nave espacial china Shenzhou-19 despegó rumbo a la estación espacial Tiangong
3
Confirman la presencia de hielo en la superficie de la luna
4
Google Maps: joven halla un misterioso objeto y la foto es viral
5
¿Un octavo continente?: investigadores aseguran que hay una masa de tierra escondida debajo de Nueva Zelanda
Mantenete siempre informado