Esta polémica combinación tiene múltiples beneficios para la salud. Sin embargo, se debe tener cuidado con los mitos que circulan en torno a la misma.
Por Canal26
Sábado 17 de Agosto de 2024 - 16:05
Muchas personas toman agua con limón por las mañanas para "activar el organismo". Si bien hay muchos mitos y mentiras vinculadas a este novedoso hábito, es posible destacar ciertos aportes positivos de esta bebida.
La nutricionista Laura Parada, indicó a la revista Vogue España que el agua con limón contribuye a reforzar el sistema inmunológico, gracias a su vitamina C, y activa el sistema digestivo.
Además, esta infusión puede ser consumida en cualquier momento del día, ya que actúa como antioxidante e hidrata al organismo. Por su parte, la Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos manifestó que también ayuda a frenar “el picoteo” innecesario cuando no tenemos hambre.
Te puede interesar:
Esta es la fruta que siempre tenés en la heladera y te ayuda a dejar el piso impecable
Esta bebida tiene múltiples beneficios sobre la salud. Entre ellos, podemos mencionar:
Te puede interesar:
Un remedio natural para los limoneros: ¿cómo eliminar y prevenir los hongos en simples pasos?
Como se dijo anteriormente, hay ciertos "poderes" que se le atribuyen a este batido y que circulan en las redes sociales con frecuencia, los cuales son completamente falsos.
Te puede interesar:
La solución infalible para perfumar la ropa y dejarla como nueva: seguro lo tenés en tu casa
Las semillas de chía tienen muchas propiedades y se recomienda sumarla en el desayuno para aportar un plus de nutrientes desde temprano al organismo. El agua de chía con limón es ideal para consumir en ayunas, ya que, además de los múltiples beneficios que aporta, es una bebida saciante, que ayuda a perder peso.
Para prepararla, se necesita:
En primera instancia se deben dejar en remojo las semillas de chía mientras se exprime el limón. Cuando las semillas de chía hayan formado el mucílago, que es el gel que se forma cuando la semilla entra en contacto con líquido, hay que mezclar el jugo de limón con el “gel” de las semillas de chía.
Por último queda mezclar y agregarle miel a gusto. Con estos sencillos pasos vas a poder disfrutar de una sabrosa bebida por las mañanas y de sus beneficios.
1
Chau pesas: los 3 ejercicios claves para tonificar los brazos a partir de los 60 años
2
Flexiones de brazos: cuántas hay que hacer por día para fortalecer los músculos del pecho
3
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
4
Adaptarse al calor: los ejercicios ideales para que las personas mayores se mantengan en actividad durante el verano
5
Rico y saludable: el superalimento que fortalece los huesos y ayuda a bajar de peso