Para algunas personas esta condición es una maldición, porque daña el autoestima. Pero para quienes saben manejarlo es una bendición. Descubrí de que se trata.
Por Canal26
Lunes 23 de Septiembre de 2024 - 19:50
El Síndrome de Casandra tiene fuertes implicancias psicológicas en quienes lo padecen y para comprenderlo, hay que analizar la mitología griega que le dio origen y explica cómo funciona el don de predecir el futuro.
Casandra, una princesa troyana, fue víctima de una cruel ironía divina. Apolo, el dios del Sol, se enamoró de ella y le otorgó el poder de ver el futuro, pero al ser rechazado la maldijo a que nadie creyera en sus profecías. Esta capacidad, que debería haberla elevado, la condenó a una existencia marcada por la soledad y la desesperanza.
Las personas que padecen el síndrome de Casandra suelen:
Te puede interesar:
La emotiva historia de Max, el gato que recorrió 8 kilómetros para reencontrarse con el hombre que lo rescató
Este don genera un gran malestar emocional en las personas que lo poseen y además, afecta sus relaciones interpersonales. Muchos dotados puede experimentar ansiedad, depresión y dificultades para vincularse. Las principales causas de este fenómeno son muy particulares y dependen de cada persona:
Las personas con alta inteligencia emocional suelen ser las más afectadas, debido a su agudo sentido de la intuición, reflexión y razonamiento sentimental. Para controlar estas sensaciones es fundamental confiar en uno mismo, expresarlos y en encerrarse en los pensamientos.
1
Chau pesas: los 3 ejercicios claves para tonificar los brazos a partir de los 60 años
2
Flexiones de brazos: cuántas hay que hacer por día para fortalecer los músculos del pecho
3
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
4
Adaptarse al calor: los ejercicios ideales para que las personas mayores se mantengan en actividad durante el verano
5
Rico y saludable: el superalimento que fortalece los huesos y ayuda a bajar de peso