Papas fritas saludables: 3 increíbles trucos para hacerlas sin aceite y que salgan perfectas

Pese a ser grasoso, este plato es uno de los más deseados del mundo por lo rico que es. Por eso es clave optar por alternativas más sanas.

Por Canal26

Jueves 18 de Julio de 2024 - 19:30

Papas. Foto: Unsplash Papas. Foto: Unsplash

Crocantes y saladas, las papas fritas son unas de las comidas más famosas, pero su exceso en aceite puede ser perjudicial para la salud cardíaca de las personas. Por ello existen 3 trucos infalibles para cocinarlas sin usar ingredientes nocivos y potenciar los beneficios de este tubérculo.

Para implementar cualquier de estas técnicas es fundamental seleccionar las mejores papas, lavarlas y elegir si van a prepararse con o sin cáscara. Otro punto importante es eliminar cualquier crecimiento que tenga la verdura, para que los cortes sean más fáciles de hacer. 

Cocinar. Foto: Unsplash Cocinar. Foto: Unsplash

Teniendo esas recomendaciones en cuenta, estos son los 3 trucos infalibles para hacer papas fritas saludables:

Tortilla a la parrilla. Foto X.

Te puede interesar:

La receta de la famosa tortilla chipá a la parrilla, el infaltable en las estaciones de trenes

1. Remojarlas en agua

Este método es ideal si se quiere comer unas papas crujientes por fuera y cremosas en el interior. Para eso, hay que reducir el almidón que contiene la verdura y sumergirlas en agua antes de prepararlas.

  • Colocar los tubérculos en una olla con agua caliente durante 15 minutos.
  • Escurrirlas y secarlas completamente. 
  • Condimentarlas a gusto y llevarlas al horno fuerte.
Pizza. Foto freepik.

Te puede interesar:

Pizza saludable keto, ideal para cuidarse: sin harina, sabrosa y fácil de hacer

2. Doble cocción de papa

Un truco muy famoso para que las papas queden perfectas consiste en hacerle una doble cocción. Primero hay que colocar el tubérculo cortado en rodajas en el microondas por 5 minutos, para luego condimentarlas y ponerlas en el horno.

Papas. Foto: Unsplash Papas. Foto: Unsplash

Para aquellas personas que no cuenten con microondas, pueden seguir los mismos pasos, pero en el horno durante el mismo tiempo. Una vez que se hizo la primera cocida, hay que hornearlas a fuego fuerte, lo que les dará una textura crocante ideal. 

Heladera, freezer, congelador. Foto Freepik.

Te puede interesar:

Un gran dilema: ¿es recomendable guardar la comida caliente en la heladera?

3. Freidora de aire

Existe electrodomésticos increíbles que, además de evitar que pasemos largas horas en la cocina preparando los alimentos, ayudan a que las comidas sean más saludables y no se use aceite en las preparaciones, uno de ellos es la freidora de aire. 

Con este aparato, las papas fritas se cocinan en pocos minutos con un sabor auténtico, un aspecto dorado y una textura crujiente que es perfecta para acompañar una sabrosa carne.

Papas. Foto: Unsplash Papas. Foto: Unsplash 

La papa es un alimento muy nutritivo y versátil que aporta una gran cantidad de beneficios para la salud, porque al ser rico en antioxidantes es útil para tratar enfermedades como la artritis y el neumático. Además, al ser alto en fibra, ayuda a mantener la salud intestinal y prevenir el estreñimiento. 

Notas relacionadas