Se trata de una planta medicinal que ha sido utilizada desde tiempos inmemorables. Conocé uno de sus principales usos.
Por Canal26
Jueves 8 de Agosto de 2024 - 14:08
Outlander es una de las series más vistas en el último tiempo y causa furor entre todos sus fans. No solo logró cautivar con la historia de amor entre Claire y Jamie, además llamó la atención por su ambientación y los diferentes datos históricos que comparte.
El personaje de Claire Beauchamp, al ser enfermera, es experta en hierbas y en plantas aplicadas en la medicina natural. En los diferentes libros de esta saga se pueden encontrar todos los usos que se le pueden dar a las plantas, como por ejemplo el tomillo, que es usado para tratar y curar heridas.
Te puede interesar:
Dos plantas que son fáciles de cuidar en casa y ayudan a prevenir problemas de salud
Forastera es el primer libro de la saga Outlander, en el que Claire es acusada de ser bruja y como castigo recibió algunos latigazos. Su piel queda destrozada y completamente lastimada, a tal punto que siente que le arde constantemente.
Su esposo Jaime Fraser agarra "hojas ovaladas de color verde oscuro", las mastica y genera una especie de masa verde macerada, que luego aplica en las heridas de Claire. Cuando al joven le contesta qué es eso, Jamie le responde: "Berro".
Hay varios estudios médicos que aseguran que el berro es ideal para curar heridas, ya que esta planta posee un efecto cicatrizante y además, puede ser usado para tratar el acné. Tan solo debemos aplicar el berro machacado sobre la zona que queramos sanar, y dejar que actúa por un rato.
Además, esta planta se recomienda para tratar las úlceras bucales y tiene el poder de acabar con la inflamación de las encías generada por la gingivitis.
Te puede interesar:
Australia: el extraño caso de una mujer a la que le descubrieron múltiples órganos adicionales
El berro tiene buenas cantidades de fibra, lo cual ayuda a que el azúcar ingerida en los alimentos se absorba más lentamente en el organismo, equilibrando así los niveles de glucosa en sangre, siendo una buena opción para prevenir y controlar la diabetes.
El berro es rico en vitamina K y calcio, claves para la formación y fortalecimiento de los huesos, y para proteger de algunas enfermedades como la osteoporosis, además de las fracturas y caídas.
El berro es rico en vitamina K y calcio
El berro ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer como el de páncreas, de mama, de colon, entre otros, ya que contiene flavonoides, isotiocianatos y glucosinolatos, los cuales son compuestos bioactivos con potente acción antioxidante que combaten los radicales libres, evitando la multiplicación de las células cancerígenas.
Al aportar fibras, el berro ayuda a disminuir la absorción de grasas de los alimentos en el intestino, así ayuda a promover el equilibrio de los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, previniendo enfermedades como la aterosclerosis, infarto de miocardio, hipertensión arterial e hígado graso.
El berro puede ayudar en la pérdida de peso, ya que contiene pocas calorías y tiene buenas cantidades de fibras que ayudan a aumentar la saciedad, disminuyendo así la ingesta de alimentos a lo largo del día.
1
Chau pesas: los 3 ejercicios claves para tonificar los brazos a partir de los 60 años
2
Flexiones de brazos: cuántas hay que hacer por día para fortalecer los músculos del pecho
3
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
4
Adaptarse al calor: los ejercicios ideales para que las personas mayores se mantengan en actividad durante el verano
5
Rico y saludable: el superalimento que fortalece los huesos y ayuda a bajar de peso