Adiós al café de la mañana: cuál es la mejor bebida para arrancar el día de buen humor

Esta infusión es una alternativa saludable para suplantar la cafeína y continuar la jornada con buena energía.

Por Canal26

Viernes 14 de Junio de 2024 - 06:56

Té verde. Fuente: Unsplash Té verde. Fuente: Unsplash

El desayuno más común puede ser una taza de café para despertarse y comenzar el día con energía. Pero el exceso de cafeína no es bueno para el cuerpo y es saludable buscar otras alternativas para arrancar el día de buen humor. Existe una bebida en particular que mejora significativamente el ánimo de las personas.

Se trata del té verde, una bebida que puede ayudar a suplantar el café y a mejorar notablemente la salud emocional con cambios radicalmente positivos en la mente y en las energías de las personas. Esta infusión es muy fácil de hacer y ahorra muchísimo tiempo de preparación, por lo que es ideal para cuando el tiempo es corto.

Café, bebida, infusión. Foto: Unsplash Café, bebida, infusión. Foto: Unsplash

El té verde es una opción prometedora para aquellas personas que buscan mantener el equilibrio físico y emocional sin depender de la cafeína. El café puede sobrecargar las glándulas suprarrenales y desencadenar síntomas de ansiedad y nerviosismo.

Café; cafeína. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Beneficio diario: cuál es la cantidad de café recomendada para potenciar el rendimiento deportivo

Cuáles son los beneficios del té verde para el cuerpo

El té verde tiene beneficios por sus propiedades antioxidantes, que ayudan a proteger las células del organismo, por sus propiedades para contribuir con un proceso de envejecimiento más saludable y el hecho de poder mantener una piel más radiante.

Además, está estrechamente relacionado con la reducción de enfermedades cardíacas, debido a que puede disminuir los niveles de colesterol LDL (el colesterol "malo") y promover el aumento del colesterol HDL (el "bueno").

Té verde. Foto: Unsplash. Té verde. Foto: Unsplash.

El té verde es una buena alternativa natural al café por su equilibrio emocional y la contención de L-teanina, un aminoácido que se ha asociado con efectos relajantes y una mejora en la concentración y el estado de ánimo. Y de hecho, se ha demostrado que tomar té verde con el estómago vacío, preferiblemente por la mañana, maximiza sus beneficios para la salud.

Sin embargo, es importante resaltar que tomar té verde no es apropiado para todas las circunstancias, ya que puede interferir con ciertos medicamentos anticoagulantes y de presión arterial, por lo que es fundamental la consulta con un profesional de la salud antes de incorporarlo regularmente a la rutina de la mañana.

Notas relacionadas