La red de mensajería más utilizada en el mundo ofrece un sinfín de posibilidades. No solo es útil para el ocio, las amistades, parejas o el trabajo, sino que también se puede usar como una forma de almacenar información importante.
Por Canal26
Martes 24 de Septiembre de 2024 - 14:52
WhatsApp, la red de mensajería más utilizada en el mundo, tiene una funcionalidad que no es tan conocida por todos los usuarios y que les permite a las personas tenerse a ellas mismas como contacto, a fin de poder enviarse información privada.
Esta función permite habilitar un chat en el que solo haya un miembro, o sea, la persona que lo habilita, lo que abre el abanico de posibilidades en cuanto a la información que se puede enviar por ese canal. Y es que, en cierto punto, hasta puede funcionar como un calendario, bloc de notas o un recordatorio.
Te puede interesar:
WhatsApp: qué significa sacar la foto de perfil, según la psicología
Las funciones de WhatsApp son muy variadas, dado que permite enviar textos, imágenes, video, stickers, emojis y mensajes de voz. Sin embargo, una de las alternativas para enviar todo este contenido no es muy divulgada, y permite hacer uso de la app de una manera distinta.
Es la opción de enviarse mensajes a uno mismo y transformar ese chat en una especie de almacenamiento de información útil y necesaria. Incluso se pueden almacenar documentos, grabar audios o reenviarlos a este chat, imágenes, enlaces y todo tipo de contenido que sea de utilidad para uno mismo.
Así, se pueden centralizar de una manera eficiente muchos datos relevantes que, de otra manera, no estarían tan accesibles. Hay que recordar que acceder al WhatsApp se puede hacerlo desde cualquier dispositivo conectado a internet (computadora de escritorio, notebook, tablet, etc.), por lo que la información está fácilmente consultable.
Te puede interesar:
WhatsApp dejará de funcionar en algunos celulares a partir de diciembre 2024: los modelos afectados
El truco para llevar a cabo esto es muy sencillo. En las versiones más recientes de la app es posible buscar el número propio entre la lista de los contactos dentro de WhatsApp. Una vez encontrado, se puede comenzar una "conversación" directa con uno mismo, al escribir en el chat.
Otra alternativa para tener un chat privado es creando un nuevo grupo de WhatsApp y agregar a otro contacto. Luego resta eliminar a ese contacto de ese grupo y ya queda habilitado con un único miembro, o sea, uno mismo.
1
WhatsApp: qué significa sacar la foto de perfil, según la psicología
2
Adiós a la PlayStation 4: a partir de qué fecha Sony dejará de dar soporte a la consola
3
WhatsApp dejará de funcionar en algunos celulares a partir de diciembre 2024: los modelos afectados
4
Los increíbles anteojos tecnológicos de Samsung que cuentan con inteligencia artificial
5
En simples pasos: cómo pasar una canción de Instagram a una playlist en Spotify