Desde hace mucho tiempo, cargar el dispositivo tecnológico cuando el mismo se quedaba sin batería estaba bien visto. Sin embargo, los especialistas lo ven como algo nocivo. Enterate los detalles.
Por Canal26
Jueves 19 de Octubre de 2023 - 16:42
La batería es uno de los elementos más importantes de un teléfono celular, ya que sin la misma, es imposible su funcionamiento. Justamente, a lo largo de los años, surgieron muchos mitos acerca de cuándo es el momento acorde para cargar la misma. A continuación, repasaremos tres errores básicos que cometen los usuarios al cargar la batería.
Te puede interesar:
Australia: buscan prohibir el acceso a redes sociales de los menores de 16 años
Según el especialista tecnológico Carlos Vassan, cargar el celular con la funda protectora puesta es uno de los errores más comunes. Si bien las fundas ayudan a mantener la protección de la estructura y evitar golpes, no retirarlas al cargar podría ser perjudicial.
¿El motivo? Las fundas retienen el calor y no permiten que el mismo se distribuya de manera correcta a lo largo del dispositivo y, por el contrario, este se termina por concentrar en un solo punto recalentado el dispositivo.
Te puede interesar:
Modo ahorro de batería en el celular: cuál es su utilidad y cómo puede perjudicar al dispositivo
La carga de un celular desde un puerto USB de una computadora (notebook o netbook) suele ser frecuente. Sin embargo, no es recomendable. Conforme el blog de 'TecnotutosTv', "la oscilación de las diferentes corrientes de los puertos USB puede tener una carga inestable y calentar de más el teléfono".
Una deficiencia si se tiene en cuenta que este tampoco recibe la alimentación eléctrica necesaria para satisfacer el porcentaje total de la carga. De esta manera, el dispositivo dura más horas de las requeridas para recargarse y, además, se sobrecalienta.
Te puede interesar:
Fácil y efectivo: el truco para eliminar los rayones de la pantalla del celular
En un principio, permitir que la carga se agote completamente hasta su apagado se creía un hábito beneficioso. Sin embargo, es una de las prácticas más nocivas, según reveló el centro de ayuda de Apple.
La empresa estadounidense fundada por Steve Jobs asegura que esto afecta el ciclo de funcionamiento de la extensión, ya que implica que el sistema se detenga de forma abrupta reduciendo la vida útil de la batería.
Para eliminar este mal hábito, el aconsejable conectar el dispositivo tecnológico al puerto de alimentación eléctrica cuando el mismo presente un 20 o 10% de carga, algunos minutos antes de que apague de forma voluntaria.
Te puede interesar:
WhatsApp: qué sucede con los audios que se cortan tras acercar el celular al oído
Una de las aplicaciones más comunes es usar el modo 'No Molestar', que consiste en silenciar las notificaciones y dejar solamente que suenen las alarmas. Se puede programar para que se active durante la noche y se apague al amanecer.
La segunda opción es la de bienestar digital. Google añadió al sistema operativo esta aplicación que informa sobre el uso diario que le das a tu teléfono y la gente sea consciente de los hábitos. Esta herramienta es capaz de decirle al usuario cuántas horas pasa en las redes sociales.
También, se encuentran Freedom, ColdTurkey, FocusMe y Forest en las que se puede escoger las redes sociales y sitios web específicos que deseas bloquear, o desconectar completamente el acceso a internet. Suelen usarse cuando se necesita estar disponible al teléfono por ciertas razones.
1
De qué se trata el curso gratuito de Google sobre Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático
2
Baratas, lindas y cómodas: cómo son las casas prefabricadas que ofrece Amazon
3
Comprar en Amazon desde Argentina: los pasos para traer productos del exterior sin comisión
4
Australia: buscan prohibir el acceso a redes sociales de los menores de 16 años
5
Adiós a la PlayStation 4: a partir de qué fecha Sony dejará de dar soporte a la consola
Mantenete siempre informado