La Administración Espacial China está por completar su primer proyecto de estación espacial en la órbita de la Tierra.
Por Canal26
Lunes 31 de Octubre de 2022 - 15:30
El lanzamiento del cohete que llevó el tercer módulo de la estación espacial china. Foto: Reuters.
La Administración Espacial Nacional China (CNSA) ha lanzado el último módulo de su primera estación espacial en órbita. La base, que tendrá el nombre de Tiangong, que cuenta por ahora con tres módulos especiales para la investigación científica.
Este último módulo lleva el nombre de Mengtian, pesa 23 toneladas y dispone de 110 metros cúbicos de volumen presurizado. De esta capacidad, 32 metros cúbicos quedan habitables para la experimentación. La división estará dedicada a experimentos con la física, mientras que el segundo módulo (Wentian) tendrá foco en la biología.
La cuenta regresiva del último módulo para completar el Tiangong. Video: Reuters.
Mengtian se acoplará automáticamente al puerto frontal del módulo central (Tianhe) a las 17 hs (ARG). Pero a diferencia del segundo módulo, que tardó cerca de tres meses en ser colocado en su sitio, este último será transferido a su ubicación definitiva al segundo día de llegada.
Eso dejaría a la estación china en su configuración definitiva en forma de T, aunque no se descarta que en los próximos años se tome la decisión de lanzar también los módulos de reserva de Wentian y Mengtian y del módulo central Tianhe. De ser así, la estación pasaría de de tres a seis módulos.
Te puede interesar:
Pese a las fallas, la NASA afirmó que seguirá el proceso de certificación de Starliner con Boeing
La estación Tiangong se dividirá en cuatro compartimientos principales: el presurizado, el de cargas útiles, el de transferencia de cargas útiles, y un módulo de servicio.
Segundo módulo de la estación Tiangong. Foto: Twitter.
El compartimento presurizado se divide a su vez en tres zonas: trabajo, ejercicio y almacenamiento. El módulo de transferencia de cargas mide 2,3×2,2 metros y tiene un volumen de unos 8 metros cúbicos; permite la transferencia al o del exterior de la estación de cargas de 1,15×1,2×0,9 metros y hasta 400 kilos con el brazo robot del módulo, evitando la necesidad de paseos espaciales.
El módulo de servicio mide 5,1×2,5 metros e incluye los sistemas de energía, comunicación y propulsión.
En el exterior de Mengtian (el segundo módulo que fue enviado) están dos paneles solares que, una vez desplegados, miden 56 metros de largo y producen 6.750 vatios de electricidad para las necesidades de la estación. También en el exterior hay 37 puntos de acoplamiento para experimentos.
Mapa del tercer módulo de la estación espacial china. Foto: Twitter.
Al igual que el resto de la estación, se espera que esté en servicio al menos durante 10 años.
1
Comprar en Amazon desde Argentina: los pasos para traer productos del exterior sin comisión
2
De qué se trata el curso gratuito de Google sobre Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático
3
Cómo evitar estafas virtuales: los números que no hay que atender nunca
4
Truco de Instagram: ¿cómo descargar los audios que se envían en las conversaciones?
5
El secreto para evitar ser hackeado a la hora de elegir una contraseña
Mantenete siempre informado