El calentamiento constante de los smartphones es un claro indicio de diversos problemas. Para enfrentarlos, existen diversas soluciones que ayudarán a enfriarlo. Conocé cuáles son.
Por Canal26
Jueves 22 de Febrero de 2024 - 16:20
Cientos de usuarios sufren día a día el calentamiento constante de sus celulares Android, que se mantienen a altas temperaturas por mucho tiempo. Este es un claro indicio de diversos problemas, como un posible malware o fallos en la batería. Ante ello, existen diversas formas de solucionar esta situación, que debe ser abordada con celeridad para enfriar el dispositivo lo más pronto posible.
De todas maneras, lo primero que se debe saber es la causa del sobrecalentamiento, ya que en algunos casos, la solución deberá estar en las manos de un técnico especializado, se tendría que recurrir a la garantía que entrega el fabricante o en algunos casos no queda otra que realizar un restablecimiento del dispositivo.
De todas maneras, existen ciertas soluciones más "terrenales" para enfriar los dispositivos Android:
Te puede interesar:
WhatsApp dejará de funcionar en algunos celulares a partir de diciembre 2024: los modelos afectados
Una de las medidas es cerrar todas las aplicaciones en segundo plano, ya que cuando una app se ejecuta y no se está usando, sigue consumiendo recursos tanto del procesador como de la tarjeta gráfica del celular, lo que provoca el recalentamiento del mismo. Es por ello que cerrarlas -o limitar su funcionamiento en segundo plano- ayudará a reducir la temperatura.
El Sol calienta de manera rápida los celulares, afectando a su funcionamiento. Lo mejor es evitar el uso de nuestros dispositivos en ambientes soleados y calurosos y no cargarlo en lugares donde le dé la luz solar directamente.
Si bien brindan protección contra golpes y caídas, las fundas pueden generar calor y contribuir al sobrecalentamiento del celular. Es por ello que a veces lo mejor es retirarla temporalmente o es evitar dejarla puesta mientras el dispositivo se encuentra cargando.
Colocar el celular cerca de un ventilador o aire acondicionado contribuye a disipar el calor acumulado. De todas maneras, someter el dispositivo a temperaturas muy bajas también puede ser un problema.
El Modo Avión puede aportar a la reducción rápida la temperatura del celular, ya que el teléfono desactivará todas las conexiones inalámbricas, como Bluetooth y WiFi, lo que reducirá la ejecución de opciones que consumen mucha batería.
Eliminar tanto la memoria caché de las aplicaciones como los datos acumulados no solo libera espacio de almacenamiento, sino que también reduce la carga en el procesador y la memoria RAM, ayudando así a mantener el dispositivo fresco y eficiente.
Muchos celulares cuenta con un modo de ahorro de batería, que, entre otras cosas, permite detener la ejecución de varias aplicaciones, lo cual ayudará a que la temperatura baje.
Esta es la última opción desactivará todas las aplicaciones que estén en ejecución y al momento de volverse a encender, la memoria RAM estará renovada para iniciar otros procesos.
1
WhatsApp: qué significa sacar la foto de perfil, según la psicología
2
Adiós a la PlayStation 4: a partir de qué fecha Sony dejará de dar soporte a la consola
3
WhatsApp dejará de funcionar en algunos celulares a partir de diciembre 2024: los modelos afectados
4
Los increíbles anteojos tecnológicos de Samsung que cuentan con inteligencia artificial
5
En simples pasos: cómo pasar una canción de Instagram a una playlist en Spotify