Audios temporales de WhatsApp: cómo usar esta nueva función

La nueva herramienta ya se encuentra activa en todo el mundo y se puede utilizar desde la app.

Por Canal26

Martes 2 de Enero de 2024 - 21:05

Modo oscuro en WhatsApp. Foto: Unsplash Modo oscuro en WhatsApp. Foto: Unsplash

WhatsApp se actualiza constantemente para ofrecerle nuevas funciones a los usuarios. En esta ocasión, la aplicación sacó una función que permite enviar audios temporales, los cuales pueden escucharse una única vez.

El objetivo de esta nueva incorporación es permitir que el usuario comparta información confidencial con mayor tranquilidad.

WhatsApp. Foto: EFE WhatsApp. Foto: EFE

Esta nueva herramienta es similar a la visualización única de fotos y videos, puesta en funcionamiento en 2021. "Nos complace anunciar que puedes enviar un mensaje de voz que desaparecerá una vez que se escuche", anunciaron desde WhatsApp.

"Cuando quieras leer los datos de tu tarjeta de crédito a un amigo o cuando estés planeando una sorpresa, ahora también podrás compartir información confidencial a través de mensajes de voz con mayor tranquilidad", agregan.

WhatsApp. Foto: Freepik.

Te puede interesar:

WhatsApp: qué significa sacar la foto de perfil, según la psicología

¿Cómo enviar un audio temporal?

Para enviar un "audio bomba", hay que seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar al chat del contacto al que le queremos enviar el audio.
  • Presionar el botón de grabación de voz con el icono del micrófono. Mientras se mantiene presionado, deslizar el dedo lentamente hacia arriba: aparecerá un cuadro con opciones para grabar el audio.
  • Arriba a la derecha aparecerá el icono "1". Al presionarlo, el audio se configurará como de una sola escucha.

WhatsApp permitirá el uso de imágenes y fotografías HD. Foto: Unsplash. WhatsApp incorporó los audios temporales. Foto: Unsplash.

"La visualización única es otro ejemplo de nuestra continua innovación en privacidad", subrayó la compañía. Estos mensajes no se guardan en las secciones correspondientes, lo que hace que el destinatario no pueda volver a acceder a este.

Además, si el usuario no abre la foto, el video o el mensaje de voz en un plazo de 14 días a partir del momento en el que se lo envían, el archivo desaparecerá del chat.

Notas relacionadas