A través de cuadros pixelados, los hackers pueden engañar a las víctimas y sacarles información personal altamente sensible.
Por Canal26
Miércoles 2 de Octubre de 2024 - 14:54
Con la aparición del código QR, los bares, restaurantes, comercios e incluso algunos servicios de internet permiten escanear la información para que acceda a ella desde su celular. Sin embargo, así como es muy práctico y ahorrativo, también genera algunos riesgos.
Más allá de las facilidades que brindan estos cuadrados, también es cierto que si se escanea algún QR que no es seguro, los hackers podrían engañar a los usuarios para robarles información sensible.
Ese tipo de estafas son cada vez más comunes y sofisticadas, ya que los delincuentes utilizan estas tácticas para engañar a las personas a través de la creación de códigos QR falsos. De esta manera, implementan técnicas de phishing para conseguir datos financieros, instalación de malware en el dispositivo y hasta robo de dinero por medio de las billeteras virtuales.
Por este motivo, es crucial estar informado sobre las medidas preventivas para evitar el robo de datos y amenazas, minimizando riesgos y adoptando buenas prácticas de seguridad para utilizar estos códigos sin poner en riesgo la seguridad del usuario.
Te puede interesar:
Nueva modalidad de estafa con falsas multas de tránsito: ¿cómo no caer en la trampa?
Este tipo de estafas, conocidas como “quishing”, utiliza los códigos QR como anzuelos disfrazados de comunicaciones legítimas de empresas y comercios para atrapar a los internautas y llevar a cabo un fraude.
Sin embargo, existen diferentes tipos de estafas a través de códigos QR
Cómo evitar estafas con códigos QR
1
WhatsApp: qué significa sacar la foto de perfil, según la psicología
2
WhatsApp dejará de funcionar en algunos celulares a partir de diciembre 2024: los modelos afectados
3
Adiós a la PlayStation 4: a partir de qué fecha Sony dejará de dar soporte a la consola
4
Los increíbles anteojos tecnológicos de Samsung que cuentan con inteligencia artificial
5
En simples pasos: cómo pasar una canción de Instagram a una playlist en Spotify