Tras múltiples detenciones en diversas localidades españolas, miembros de una organización delictiva enfrentan serias acusaciones de estafa y blanqueo de capitales. La historia del caso.
Por Canal26
Lunes 23 de Septiembre de 2024 - 19:29
La policía de España detuvo a cinco personas sospechosas de haber estafado por 325 mil euros a dos mujeres “vulnerables” haciéndose pasar en redes sociales y por mensajes de WhatsApp por el actor estadounidense Brad Pitt.
Según un comunicado emitido por la Guardia Civil, los detenidos establecieron contacto con las víctimas a través de una página web creada por fans del famoso actor, utilizando esta fachada para ganar su confianza y crear un vínculo emocional.
A través de mensajes y correos, los delincuentes lograron convencer a las mujeres de que mantenían una relación sentimental con el actor. Una vez ganada su confianza, les propusieron invertir en diversos proyectos que resultaron ser inexistentes.
Te puede interesar:
Brad Pitt presentó oficialmente a su novia madrileña: quién es y a qué se dedica
La operación Bralina, que se desarrolló en las provincias de Granada, Almería, Málaga, Vizcaya, Barcelona, Madrid, Huelva y Sevilla, sirvió para actuar contra este grupo criminal y detener a sus dos cabecillas, informaron en EFE.
Además, se realizaron cinco allanamientos domiciliarios, donde intervinieron numerosos teléfonos móviles, tarjetas bancarias, tarjetas prepago de telefonía, dos ordenadores personales y documentación. Además, encontraron una agenda en la que había anotadas las frases que los estafadores utilizaban para engañar a sus víctimas.
Te puede interesar:
Viñedo, jacuzzi y cuatro dormitorios: ponen a la venta la impresionante mansión que tiene a Brad Pitt como vecino
Todo comenzó en agosto de 2023, cuando una mujer denunció en Granada haber sido estafada por 175 mil euros. Esta denuncia llevó a las autoridades a identificar a una segunda víctima, ubicada en la provincia de Vizcaya. Según fuentes policiales, los ciberdelincuentes realizaron un exhaustivo estudio de las redes sociales de las víctimas, creando perfiles psicológicos que revelaron que ambas mujeres eran personas vulnerables, con carencias afectivas y en estado depresivo.
La fase de explotación de la estafa se inició en noviembre, cuando se detuvo a dos individuos en San Isidro de Níjar (Almería) y a un tercero en Málaga, quienes habían recibido parte del dinero estafado en sus cuentas bancarias. A lo largo de los meses siguientes, la Guardia Civil llevó a cabo investigaciones adicionales que resultaron en la identificación de otros tres sospechosos en Amorebieta (Vizcaya), así como un individuo en Huelva, tres en Sevilla, uno en Madrid, otro en Barcelona y otro más en Granada.
Finalmente, los cinco cabecillas de la organización fueron detenidos en Torremolinos y Málaga capital. La banda enfrenta graves cargos por “estafa cualificada, blanqueo de capitales, falsificación de documentos y pertenencia a una banda criminal.”
1
Video viral: un OVNI aterrizó en la pista de un aeropuerto y causó revuelo en las redes
2
China construyó un edificio de 10 pisos en 28 horas y 45 minutos: ¿cómo lo hizo?
3
"Amenaza grave de seguridad": la OTAN advirtió a Trump de los riesgos de una paz en Ucrania favorable a Rusia
4
Los agotadores y exhaustivos exámenes para el ingreso a las universidades de arte en China
5
Donald Trump advirtió que "habrá un infierno que pagar" si no liberan a los rehenes de Estados Unidos en Medio Oriente