El Nokia 1100 se hizo muy famoso por su batería casi inagotable y su precio muy accesible. Hoy en día, es buscado por usuarios que buscan recordar viejas épocas o simplemente realizar llamadas.
Por Canal26
Sábado 1 de Junio de 2024 - 07:58
El Nokia 1100 se hizo muy popular desde que se lanzó, en 2003, hasta que quedó discontinuado en 2009. Más allá de su característica durabilidad, tenía un precio muy accesible y los avances tecnológicos hicieron que quede algo obsoleto para la época.
El celular que se hizo famoso por su diseño sencillo y el recordado "juego de la viborita", aun puede comprarse usado por un precio que no se encuentra por ningún otro dispositivo móvil.
El Nokia 1100, que fue declarado en 2007 como el dispositivo electrónico más vendido de la historia superando a la ya mítica PlayStation 2, puede conseguirse por un precio que ronda los $30.000, aunque puede llegar hasta $135.000 si el celular está con poco uso y todos sus accesorios. Cabe mencionar que se trata de plataformas digitales de venta, por lo que pueden aparecer distintas opciones y estados.
El precio puede variar mucho dependiendo de si el equipo está original o reacondicionado, así como en el caso de que esté acompañado de su caja original y cargadores, o no. Estos elementos, más la nostalgia por su significado en la historia tecnológica, hacen que se convierta en un producto más que deseado y hasta considerado de colección.
El ranking histórico de modelos más vendidos es encabezado por este Nokia, ya que logró más de 250.000.000 ejemplares vendidos y los motivos son diversos. Si bien resultaba totalmente revolucionario para la época, no existía tanta variedad de dispositivos y el avance no era tan veloz, por lo que muchas personas experimentaron tenerlo en su poder.
Te puede interesar:
WhatsApp dejará de funcionar en algunos celulares a partir de diciembre 2024: los modelos afectados
Una razón oscura se esconde detrás del alto precio por el que algunas personas compraron el mítico celular de Nokia: los hackers los usan para acceder a cuentas bancarias en línea y cometer fraudes gracias a su capacidad para ser reprogramado y utilizado para acceder a información confidencial.
El motivo por el cual los Nokia 1100 son ideales para el ciberdelito tiene que ver con su capacidad para interceptar contraseñas de un sólo uso, imprescindibles para completar una transferencia bancaria o un pago.
Igualmente, cabe aclarar que los modelos 1100 que llegan hasta estos valores son los que fueron fabricados en Bochum, Alemania, que tienen software de 2002.
1
WhatsApp: qué significa sacar la foto de perfil, según la psicología
2
Adiós a la PlayStation 4: a partir de qué fecha Sony dejará de dar soporte a la consola
3
WhatsApp dejará de funcionar en algunos celulares a partir de diciembre 2024: los modelos afectados
4
Los increíbles anteojos tecnológicos de Samsung que cuentan con inteligencia artificial
5
En simples pasos: cómo pasar una canción de Instagram a una playlist en Spotify