"Uno que la está viendo": Milei elogió la propuesta de Diego Valenzuela de bajar los impuestos municipales

El presidente de la Nación destacó un curioso video del intendente de Tres de Febrero, quien usó el ejemplo de una pizzería para señalar los costos que implican el pago de las tasas locales.

Por Canal26

Viernes 17 de Mayo de 2024 - 22:05

Diego Valenzuela; intendente de Tres de Febrero. Foto: captura de video. Diego Valenzuela; intendente de Tres de Febrero. Foto: captura de video.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, mostró este viernes, mediante un curioso video, cuánto tiene que vender un comercio gastronómico para pagar sus impuestos municipales. Luego de ello, el presidente de Argentina, Javier Milei, compartió las imágenes y elogió la propuesta.

"Aquí uno que la está viendo...", escribió el mandatario argentino en su cuenta de 'X', en referencia al llamativo video que publicó Valenzuela en dicha red social, donde afirmó que una pizzería tiene que "vender 110 pizzas para pagar la tasa municipal en un distrito promedio del Conurbano".

Según los cálculos del intendente, el promedio de un municipio del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es una montaña de 110 pizzas de $10.500, un hecho que genera un gasto total para el comercio de más de 2 millones de pesos en sus dos primeros años. Conforme Valenzuela, en Tres de Febrero ese gasto es cero.

En esa línea, el funcionario que integra el PRO, explicó que se debe a que en su municipio las habilitaciones son gratuitas para cualquier rubro e industria, y los locales gastronómicos tienen bonificados los dos primeros años de tasas municipales.

Diego Valenzuela; intendente de Tres de Febrero. Foto: captura de video. Diego Valenzuela; intendente de Tres de Febrero. Foto: captura de video.

Desde 2022, el intendente lleva adelante una campaña de baja de tasas e impuestos en Tres de Febrero, que logró el apoyo del oficialismo y de la oposición a la hora de votar la ordenanza en el Honorable Concejo Deliberante.

Por otro lado, desde su aplicación, se habilitaron casi 2000 nuevos comercios y empresas que no pagaron por abrir antes de comenzar a trabajar e impulsaron el trabajo y la producción en Tres de Febrero, generando que muchos municipios tomen un camino similar al impulsado por Valenzuela.

Fondo Monetario Internacional (FMI). Foto: NA

Te puede interesar:

El FMI aprobó el desembolso de 800 millones de dólares para la Argentina: dijo que el programa está "firmemente encaminado"

La palabra de Manuel Adorni

"Hemos notado cierta proliferación de varios municipios que intentan cobrar nuevas tasas a través del ticket de combustible, por ejemplo", expresó el vocero presidencial hace algunas semanas.

Y señaló: "Estamos terminando de evaluar todas las alternativas que tenemos a disposición para que esto deje de ocurrir, que no pase, en un abuso que hay, que tiene cautiva a la gente para cobrarles una tasa municipal que nada tiene que ver con la carga de combustible y deja atada a la gente a tener que abonarla compulsivamente".

Notas relacionadas