Varios funcionarios nacionales, entre ellos Guido Sandleris, estarán encargados de presentar un informe sobre la coyuntura económica argentina. La intención del road show por China es la de atraer nuevas inversiones.
Por Canal26
Lunes 5 de Noviembre de 2018 - 11:28
Tras el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), una misión oficial viajará a China esta semana, en un "road show", cuyo objetivo principal es el de brindar información sobre el contexto macroeconómico argentino y sus perspectivas en un intento por fortalecer los lazos con el Gobierno, bancos e inversores de ese país.
La comitiva estará integrada por el asesor presidencial y presidente del BICE, Francisco Cabrera; el titular del Banco Central, Guido Sandleris; y el secretario de Finanzas, Santiago Bausili; entre otros funcionarios.
Las actividades comenzarán el 7 de noviembre en la ciudad de Pekin y se prolongarán durante tres días, con una agenda que incluye un encuentro con empresas chinas y cerca de diez reuniones con diversas entidades públicas y privadas.
Los funcionarios nacionales también mantendrán encuentros con Exim Bank, la entidad ejecutora de la política gubernamental de industria, comercio internacional, diplomacia y economía; el Banco de Desarrollo de China, responsable de recaudar los fondos para financiar grandes proyectos de infraestructura; y Bank of China, uno de los cuatro bancos comerciales del Estado más grandes del gigante asiático.
El Gobierno destacó que "la inversión china en la Argentina se ha incrementado significativamente en los últimos años, al pasar de USD 21 millones en 2005 a USD 1.246 millones en 2016.
1
Memorándum con Irán: La Corte dejó firme la prisión preventiva de Cristina Kirchner
2
Alternativa Federal lanzó su campaña: "Este Gobierno nos puso de rodillas"
3
José Ángel Allende postuló a Héctor Maya como Senador para 2025: "Es un candidatazo"
4
El Gobierno argentino apuesta por un submarino francés y busca un financiamiento millonario para comprarlo
5
Cuadernos de coimas: ex contador de los Kirchner ratificó su intención de ser arrepentido