Milei busca demoler el edificio del Ministerio de Desarrollo Social que tiene la imagen de Evita

El Ejecutivo estaría detrás de la destrucción del establecimiento emblemático que tiene la figura de Eva Perón tallada en hierro.

Por Canal26

Jueves 17 de Octubre de 2024 - 08:16

Acampe de piqueteros en el Ministerio de Desarrollo Social. Foto: NA Edificio del Ministerio de Desarrollo Social. Foto: NA.

Javier Milei está detrás de la búsqueda de la demolición del edificio en donde funcionaron los ministerios de Obras Públicas, Salud y Desarrollo Social. Se trata del establecimiento que tiene la imagen de Eva Perón tallada en hierro en uno de sus laterales, que representa uno de los iconos de la Ciudad de Buenos Aires.

Según explicaron, el motivo detrás de esta decisión estaría en intentar abrir paso al tránsito en la Avenida 9 de Julio, donde se encuentra el edificio en cuestión. En caso de avanzar con el proyecto, la eliminación se daría en julio de 2025.

Marcha en el Ministerio de Desarrollo Social. Foto: NA Marcha en el Ministerio de Desarrollo Social. Foto: NA

De todos modos, desde el Gobierno apuntaron que "hoy no está entre las prioridades" y buscarán "el momento" que consideren "apropiado" para realizar un anuncio oficial sobre el caso. El presidente de la Nación está detrás de "terminar con los símbolos de las corporaciones" que estarían vinculados al peronismo.

Javier Milei en el Encuentro Empresarial Argentina-Israel. Foto: Presidencia

Te puede interesar:

Argentina firmará un "memorándum histórico" con Israel en busca de combatir el terrorismo

Milei busca demoler el edificio del Ministerio de Desarrollo Social con la imagen de Eva Perón

Integrantes de la gestión que encabeza Javier Milei apuntaron que se trata de un paso más dentro de la batalla cultural que busca imponer La Libertad Avanza, incluso antes de convertirse en gobierno. 

Javier Milei inauguró el Palacio Libertad. Javier Milei inauguró el Palacio Libertad con un acto.

Esto también seguiría la línea de lo hecho con el Centro Cultural Kirchner, que las nuevas autoridades nacionales lo renombraron como el "Palacio Libertad". El presidente encabezó un acto que incluyó un discurso, en el que se oficializó el cambio de nombre del sitio.

Fuentes cercanas a Milei habrían mencionado que se trata de una decisión que busca "detonar un edificio que representa el corporativismo argentino", aunque "no es para invisibilizar o atacar al peronismo". 

Cabe mencionar también que se trata de una decisión que está atada a un decreto del presidente, además de que la Ciudad de Buenos Aires no tiene jurisdicción sobre el establecimiento, ya que es de propiedad federal.

Notas relacionadas