Luis Petri oficializó el ingreso de Argentina al Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania

"En la Argentina del Presidente Javier Milei, defendemos un orden internacional basado en los principios universales de libertad y soberanía", señaló el ministro de Seguridad.

Por Canal26

Jueves 13 de Junio de 2024 - 17:02

Luis Petri y Lloyd Austin. Foto: X @luispetri Luis Petri y Lloyd Austin. Foto: X @luispetri

Argentina se unió al Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania, también conocido como Grupo Ramstein, coalición internacional integrada por más de 50 países, que debate y coordina las necesidades de seguridad de Ucrania.

El anuncio fue realizado por el Secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, durante la apertura de la reunión 23 del formato Ramstein. "Me complace dar la bienvenida a Argentina como nuevo miembro. Ministro (de Defensa argentino, Luis) Petri, me alegro de tenerlo con nosotros", expresó.

Luis Petri y Lloyd Austin. Foto: X @luispetri Luis Petri y Lloyd Austin. Foto: X @luispetri

El Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania reúne a los países de la OTAN, la mayoría de los de Unión Europea, así como aliados de África, Asia y Sudamérica. Desde su primera reunión en abril de 2022, las naciones participantes proporcionaron más de 95.000 millones de dólares en ayuda de seguridad a Ucrania, según informó el Secretario de Defensa.

"Me reuní con el Secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd J. Austin III, con quien compartimos la misma mirada sobre la necesidad de afianzar los esfuerzos compartidos en pos de alcanzar una paz justa en Ucrania. En la Argentina del Presidente Javier Milei, defendemos un orden internacional basado en los principios universales de libertad y soberanía", señaló, por su parte, Petri.

Luis Petri, ministro de Defensa. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Luis Petri celebró los primeros 6 meses de Gobierno de Milei: "Me llena de orgullo"

Qué significa la incorporación de Argentina

La incorporación de Argentina a la coalición internacional refuerza los lazos de cooperación y apoyo hacia Ucrania en su defensa contra Rusia. El Gobierno argentino se suma de esta manera a los esfuerzos globales para brindar asistencia militar y de seguridad a Kiev.

Argentina entró al grupo Ramstein. Foto: X @luispetri Argentina entró al grupo Ramstein. Foto: X @luispetri

Durante la reunión, Austin enfatizó la importancia de mantener un respaldo sólido a Ucrania, asegurando que "tenemos mucho trabajo por delante. Y, afortunadamente, el apoyo a Ucrania está creciendo y no menguando".