Luis Petri celebró los primeros 6 meses de Gobierno de Milei: "Me llena de orgullo"

El ministro de Defensa aseguró que su cartera tiene "muchos desafíos por delante y la convicción de que podemos lograrlos juntos, respaldados por el presidente".

Por Canal26

Lunes 10 de Junio de 2024 - 19:17

Luis Petri, ministro de Defensa. Foto: Instagram. Luis Petri. Foto: X

Este lunes 10 de junio de 2024 se cumplen exactamente seis meses de que Javier Milei asumió como presidente de la Argentina.

En ese sentido, el ministro de Defensa, Luis Petri, celebró la fecha especial con un sentido mensaje en las redes sociales: "Desde el 10 de diciembre, asumimos el compromiso de reivindicar a nuestras Fuerzas Armadas, reconociendo su rol histórico y potenciando su presente", comenzó escribiendo.

Luis Petri celebró los 6 meses de la gestión Milei. Video: Instagram @luispetriok

Y agregó, junto a un video: "Hoy, 6 meses después, me llena de orgullo verlas activas, equipadas, cerca de la gente y siendo protagonistas. Tenemos muchos desafíos por delante y la convicción de que podemos lograrlos juntos, respaldados por el presidente Javier Milei".

Luis Petri y Lloyd Austin. Foto: X @luispetri

Te puede interesar:

Luis Petri oficializó el ingreso de Argentina al Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania

Petri confirmó que vuelve el desfile militar para el 9 de Julio por pedido de Milei

Aun mes del Día de la Independencia, que se celebra el 9 de Julio, Petri confirmó que volverá el desfile militar. Según explicó el funcionario, fue el propio presidente Javier Milei quien le pidió que se hiciera este evento para conmemorar la fecha patria.

El ministro de Defensa, Luis Petri, en su discurso tras la firma de la compra de los aviones F16. Foto: NA. El ministro de Defensa, Luis Petri. Foto: NA.

"Hay desfile el 9 de julio", confirmó Petri en LN+. "Va a ser acá en la ciudad de Buenos Aires. Estamos definiendo el itinerario, seguramente va a ser por Avenida del Libertador", acotó el ministro al respecto de cómo planean organizarlo.

Además, reveló que Milei le ordenó que se encargue de prepararlo. "Va a estar el presidente de la Nación, él ha pedido que vuelvan los desfiles militares en la Argentina", comentó.