El Gobierno planea obligar a las prepagas a dejar de triangular fondos con las obras sociales

La próxima semana se publicaría una resolución con el fin de que todas las prepagas se inscriban en el Registro de Agentes del Seguro de Salud.

Por Canal26

Viernes 4 de Octubre de 2024 - 16:43

Javier Milei y el ministro de Salud, Mario Lugones. Foto: Presidencia Javier Milei y el ministro de Salud, Mario Lugones. Foto: Presidencia

Taras anunciar que Swiss Medical inició el proceso para que los aportes de sus afiliados no triangulen con obras sociales y vayan directo a la empresa, el ministro de Salud, Mario Lugones, se reunió con las principales prepagas del país para informarles los pasos a seguir. 

En esa línea, la próxima semana se publicaría una resolución con el fin de que todas las prepagas se inscriban en el Registro de Agentes del Seguro de Salud, en el cual las compañías declaran que dejan de tener convenios con obras sociales o sindicatos que funcionan como intermediarios en el pago del servicio.

La resolución establecerá que a partir del 1 de diciembre de 2024, "todas las entidades que ofrezcan planes de salud financiados, total o parcialmente, con fondos provenientes de la seguridad social, deberán inscribirse en el Registro de Agentes del Seguro de Salud (con encuadre en el inciso I) del artículo 1 de la Ley N 23.660". De esta manera, el Gobierno buscará que las otras prepagas sigan los pasos de Swiss Medical

Javier Milei y el ministro de Salud, Mario Lugones. Foto: Presidencia Javier Milei y el ministro de Salud, Mario Lugones. Foto: Presidencia

Según señaló La Nación, de la reunión participaron representantes de OSDE, Medifé, Galeno, Swiss Medical, Medicus, Hospital Italiano y Hospital Aleman, quienes presentaron "buena predisposición".

Javier Milei con el presidente de Estados Unidos Joe Biden en la cumbre del G7. Foto: NA

Te puede interesar:

Estados Unidos alertó al Gobierno por el giro de Milei en la relación con China

¿Qué implica que los afiliados puedan dejar de triangular?

Desde el Gobierno explicaron que el proceso de triangulación recauda mensualmente $8600 millones, dado que la intermediación puede costar entre un 3% y 7% según el caso.

Un trabajador en relación de dependencia deriva parte de los aportes de su empleador a la obra social correspondiente de su rubro y luego ese dinero sigue su curso para pagar la prepaga.

Entonces, sin triangulación, las obras sociales dejarían de percibir ese porcentaje.

Notas relacionadas