Una nueva grabación mostró cómo los vecinos se dieron cuenta de la sospechosa varilla metálica que sobresalía de la calle y era utilizada por los asaltantes.
Por Canal26
Jueves 8 de Agosto de 2024 - 20:57
Un túnel de unos 3 metros que fue creado para poder robar un banco fue descubierto en la localidad bonaerense de San Isidro gracias a que un repartidor alertó acerca de un caño metálico que salía entre medio de las baldosas de una vereda.
En las últimas horas, salió a la luz el momento en el que los vecinos comenzaron a dudar de dónde provenía el fierro. Todo comenzó cuando el trabajador se sorprendió por este objeto cuando intentaba estacionar su camioneta, situación que afectó a un camión de caudales que también quiso ubicarse allí y tuvo inconvenientes.
Esta secuencia, junto al testimonio de una vecina y un peluquero, dio luz verde a la intervención del personal municipal. "Los trabajadores comenzaron la obra y estuvieron unas horas trabajando hasta que vieron una luz. Siguieron excavando y recién cerca de a la 1.00 se pudo llegar al túnel", precisó Ramón Lanús, intendente de San Isidro.
El funcionario aclaró además que el taller de chapa y pintura donde comenzaba el túnel -ubicado a poco más de 100 metros de allí- dejó de funcionar hace un año, lo que facilitó la falta de movimiento de personas, ya que los asaltantes alquilaron el lugar para poder realizar la excavación, trabajo que llevaba entre 6 y 9 meses.
Te puede interesar:
Robos en autopistas: alerta por dos golpes millonarios a dos automovilistas en un mismo día
Luis Mario Vitette Sellanes, uno de los ladrones que formó parte del famoso "Robo del Siglo" al Banco Río de Acassuso, se refirió al túnel cavado que fue descubierto en el Banco Macro de la localidad bonaerense de San Isidro y aseguró que "hay un dato revelador".
"Solo voy a decir que es más parecido al robo al Nación de la calle Cabildo que al del Banco Río de Acasusso solo que un dato revelador los une. Fin", posteó el delincuente en su cuenta de la red social X.
El asalto al que hace alusión tuvo lugar en 2011, en el Banco Provincia del barrio porteño de Belgrano, donde una banda de malvivientes accedió mediante un boquete con alfombras en las paredes y en el piso y un sistema de ventilación e iluminación. Luego vulneraron entre 130 y 140 cajas de seguridad.
1
Una mujer le propinó una golpiza a otra en un campo de golf: "Vayan al Conurbano a tomar mate"
2
Robos en autopistas: alerta por dos golpes millonarios a dos automovilistas en un mismo día
3
El drama de Verónica Franco: un hombre con denuncias y antecedentes mató a su sobrino
4
Violento ataque de un hombre a su pareja: la apuñaló más de 30 veces e intentó suicidarse
5
A 22 años del asesinato de José Luis Cabezas: una herida que no cierra