Se trató de la primera víctima identificada del derrumbe y su esposa, María Josefa Bonazza, fue rescatada con vida y trasladada al Hospital Interzonal de Mar del Plata.
Por Canal26
Miércoles 30 de Octubre de 2024 - 16:20
El jubilado que murió en el derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell se llamaba Federico César Ciocchini, tenía 84 años, había nacido en Balcarce y era hijo de un reconocido pintor marplatense “Cleto Ciocchini”.
Se trató de la primera víctima identificada del derrumbe y su esposa, María Josefa Bonazza, fue rescatada con vida y trasladada al Hospital Interzonal de Mar del Plata. Ambos se encontraban dentro de una habitación de un departamento del edificio contiguo al hotel, que también se vio afectado.
Tras los hechos ocurridos, el museo marplatense que homenajeaba a su padre realizó una publicación en Facebook en donde lamentaron lo ocurrido y dieron el pésame por Federico y por todas las víctimas del derrumbe.
El reconocido pintor, Cleto Ciocchini se caracterizaba por reflejar la vida, los personajes y los típicos paisajes del Puerto marplatense. Además, se instruyó en Roma, Florencia, París y Madrid en donde tuvo la oportunidad de exponer sus pinturas.
Debido a todo lo que hizo en vida, la ciudad de Mar del Plata, en donde vivió 40 años, lo homenajeó bautizando con su nombre el Museo del Hombre del Puerto.
Te puede interesar:
Derrumbe en hotel de Villa Gesell: encontraron el cuerpo de Dana Desimone y son ocho las víctimas fatales
Una vecina que vive al lado del hotel que se derrumbó en Villa Gesell expresó que durante las refacciones le llamó la atención “una abertura grande y la cantidad de obreros" que transitaban por el establecimiento.
En diálogo con varios medios de comunicación, Adriana subrayó que durante las obras que se realizaban en el hotel le sorprendió la aparición de una “abertura grande”, la cual describió que sería de más de la mitad del largo del edificio Alfio.
Acerca del derrumbe que azota a la ciudad desde el martes a la madrugada, la mujer expresó: “Mi familia y yo estamos bien, no caemos en lo que pasó porque nos salvamos de milagro. Vivimos al lado del hotel”.
“No nos dejan entrar a nuestro departamento aunque no sufrió daños. El tema es que el edificio está partido a la mitad”, manifestó Adriana, quien insistió en que necesita urgentemente el ingreso debido a que tiene que recuperar unos documentos importantes.
1
Una mujer le propinó una golpiza a otra en un campo de golf: "Vayan al Conurbano a tomar mate"
2
Robos en autopistas: alerta por dos golpes millonarios a dos automovilistas en un mismo día
3
A 22 años del asesinato de José Luis Cabezas: una herida que no cierra
4
Pilar: disparan 40 tiros en salidera bancaria para robar $ 700 mil a comerciante chino
5
Odontóloga desaparecida: por mal clima, suspenden los rastrillajes